miércoles, 26 de octubre de 2016

APDFA: Paro de actividades del día de la fecha

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

En un comunicado de prensa de la Asociación de Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos se dirigen a la opinión pública a fin de informar lo siguiente:

"Tal como estaba previsto y como fuera oportunamente comunicado al Ministerio de Transporte, ministerio de Trabajo y a todas las empresas, a las 0 hora del día de la fecha se inició el paro en todo el ámbito del gremio por 24s, con excepción de la Empresa Ferrosur Roca SA a raíz de la resolución del Ministerio de Trabajo dictaminando la Conciliación Obligatoria en el ámbito de dicha empresa, resolución acatada por APDFA".

"Tal como informáramos en medios de comunicación, ni el Ministerio de Transporte, ni ninguna otra empresa solicitaron la Conciliación Obligatoria, ni tampoco fue dictada de oficio como en tantas oportunidades nos fuera impuesta, por lo que la medida de fuerza se llevó adelante".


"Debemos informar que las autoridades de las empresas de pasajeros del área metropolitana intentaron bloquear nuestra medida presionando de distintas formas a compañeros para que desarrollen sus tareas, reemplazando las funciones de personal representado por APDFA por trabajadores tercerizados o asumiendo funciones directamente niveles gerenciales, e incluso habilitar servicios sin cumplir con los protocolos de seguridad a cargo de representados de APDFA. Así y todo, en una ejemplar actitud sindical nuestros compañeros llevaron adelante la medida, realizaron asambleas en los lugares de trabajo y lograron afectar la casi totalidad de los servicios".

"En ese contexto, y con el solo objeto de evitar mayores perjuicios a los trabajadores usuarios del servicio ferroviario, y a pesar de no haber habido ningún contacto con las autoridades, Comisión Directiva tomó la decisión de ir habilitando los distintos servicios de pasajeros del área metropolitana a partir de las 09,00 horas de la mañana, para lograr que los mismos se vayan normalizando y se permita su funcionamiento normal para el horario de regreso a sus hogares a los usuarios".

"De esta forma, APDFA resuelve DEJAR EN SUSPENSO EL PARO DE ACTIVIDADES A PARTIR DE LAS 09,00 HS., CON EXCEPCIÓN DE LA EMPRESA TRENES ARGENTINOS CARGAS (BELGRANO CARGAS Y LOGÍSTICA) DONDE LA MISMA SE EXTENDERÁ HASTA LAS 15,00 HORAS".

"Dejamos expresamente aclarado una vez más que la medida de fuerza llevada adelante, se desarrolló dentro del marco legal vigente y ejerciendo el derecho constitucional que avala la libertad de huelga y sin recurrir a ninguna acción más de lo estrictamente sindical, como se pretende inferir desde algunos sectores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.