jueves, 28 de abril de 2016

Piden a los gobiernos provinciales y municipios hacerse cargo de los trenes de pasajeros regionales

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Parecería ser que la versión sobre que el Ministerio de Transporte de la Nación le pediría a las gobernaciones y municipios hacerse cargo de los trenes de pasajeros regionales, próximamente tendría asidero.

Según parece, la determinación de la Casa Rosada fue confirmada ayer por Guillermo Dietrich, en diálogo con LU19 de Neuquén.

"El tren que inauguró la ex presidenta (Cristina Fernández), como muchas cosas que inauguraron, no resultó como esperaban. Hay muy poca gente que lo usa", evaluó Dietrich.


La decisión de desligarse del futuro del ramal, por ahora interurbano, genera dudas sobre la extensión del servicio hasta Chichinales y Senillosa. Por ahora, los viajes entre Cipolletti y Neuquén generan déficit y Nación compensa con fondos propios, dice el medio LMNeuquén.

Se mantienen los subsidios

El ministro de Transporte, quien visitará la zona en las próximas semanas, recalcó que se mantendrán los subsidios, aunque no dejó claro quién administraría los fondos. Es por eso que aún no se sabe cuál será el futuro del tren.

"Lo que queremos es que las decisiones se tomen en el lugar para ver qué es lo mejor para la movilidad. No hay que enamorarse de un sistema, sino ver cómo la gente puede viajar mejor", concluyó Dietrich.

De concretarse esta versión, desde Crónica Ferroviaria creemos que será el fin de varios servicios de pasajeros regionales.

6 comentarios:

  1. Ya me tiene cansado este gobierno liberal con la cantinela del déficit. Me gustaría saber el balance real de este ramal en particular para un trayecto tan corto. Cual es el exceso de
    personal el combustible la falta deinversiin por parte del estado.Cual es la excusa todo
    lo que no de ganancia deberia desaparecer.Ahora bien el transporte automotor es todo rentabilidad pir que todas las inversión del estado va para ese sector. Creo entonces que los mismos intereses que intervinieron en los gobiernos de Frondizi Videla Menem en contra de un sistema ferroviario para el desarrollo del pais estan con este gobierno

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  2. Este tipo, genera mucha bronca, cualquier candidato sea quien sea, con un ministro de transporte como Dietrich y con una propuesta tan nociva, no tendria que ganar una eleccion.

    Este tipo trabaja encontra del Ferrocarril, encontra de todo lo que vaya por riel, desde un Tranvia hasta el mas pesado tren de cargas, de hecho dejo bien en claro que la prioridad en cargas sera el camion y en pasajeros, los carriles exclusivos para transporte automor en las ciudades y para media y larga distancia, las rutas y autopistas o sea lo mismo.

    Esa frase: " no hay que enamorarse de un sistema, sino ver como la gente puede viajar mejor" lo dice todo.



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  3. Insisto con lo que escribí hace más de dos años ... largos ...: "Todo se hizo sin previsión, sin estudio, sin planificación, y con muy poca visión de futuro.- Todo lo que se hizo, lamentablemente confirmado, tenía como fecha de vencimiento las elecciones, a las que ni llegó Randazzo.- Hay que planificar, de acuerdo a la carga, el orden de recuperación de las líneas y luego observar dónde deben hacerse correr trenes de pasajeros.- Aquí, ni se recuperaron las vías !!!!

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  4. Carlos estoy de acuerdo con vos, pero esto tiene mucho olor a menemato,transfiriendo los servicios regionales a las provincias que no se p,ueden hacer cargo ni de ellos mismos, los gobiernos provinciales no tienen ni idea ni plata para esto, entonces ramal que para, ramal que deja de circular (en otras palabras, ramal que cierra).
    Ezequiel

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  5. Dietrich ya lo dijo en un reporteja "Ha Cambiado la forma de viajar" en alución a que el tren quedó obsoleto. Pero bueno qué se puede esperar de este Gobierno neoliberal.

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  6. no soy un robot, que se entere Google6 de mayo de 2016, 22:45

    La misma medida pretendida por Méndez y Caballo y que generó el cierre de los ramales y líneas, ahora sostenida por un gobierno cuyo presidente elogió a Méndez.
    Por otra parte, un tren entre Neuquén y Cipolletti, habiendo tantos colectivos de por lo menos tres líneas que unen ambas urbes, parece una mera medida populista, como el cacareado Tren de los Pueblos Libres, que ahí se está pudriendo en Pilar, y si uno ronda con objetivo de tomar alguna foto, aparece un gordo de seguridad que lo va siguiendo a uno incluso cuando se está fuera del predio (por lo menos me pasó a mí). Parecía el Gordo Franze (el del partidido neonazi).

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