4 de abril de 2016

Maturano: "El ajuste siempre pasa por los jubilados y los trabajadores"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Secretario General del gremio La Fraternidad (Conductores de Trenes), Omar Maturano, se quejó el viernes pasado, en un reportaje que se le realizara en Radio El Mundo, expresando que el ajuste "siempre pasa por los trabajadores" y anticipó que iba a reclamar "un aumento de emergencia" para los jubilados.

Además, Maturano expreso: "Estamos en el 2016 y los ajustes siempre pasan por la clase trabajadora. Vamos a reclamar un aumento de emergencia para los jubilados porque ningún compañero jubilado con su compañera pueden vivir con los haberes que reciben hoy en día".


Respecto a los aumentos opinó que "hace mucho faltaba un sinceramiento de tarifas. Yo pongo una sugerencia como por ejemplo que los ferrocarriles de cargas, que tienen más ganancias, pudieran subsidiar los pasajes de los pasajeros que requieren un subsidio, pero como aumentaron el 100%, esperemos que en las negociaciones a los trabajadores le aumenten el salario significativamente".

Cuestionó que: "este gobierno, y esto pensamos los trabajadores, empezó a manejar el Estado Nacional como una empresa privada. El estado tiene que subsidiar a la gente que verdaderamente lo necesita, pero para una empresa privada, no existen los subsidios. Creo que los subsidios se los tienen que sacar a la gente más pudiente y dárselos a la gente que se queda sin trabajo, que no llega a fin de mes, en fin, a la gente que verdaderamente lo necesita".