4 de abril de 2016

AGTSyP: Repudia la agresión sufrida por el señor Juan Manuel Otero

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria:

El Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) informa que se encuentra realizando una serie de visitas a los diversos sectores de trabajo, con la finalidad de "conversar con los/as compañeros/as y aclarar las dudas existentes en relación a las tratativas que se llevan adelante sobre los cambios en el sector estaciones".


Según la AGTSyP dichas tratativas, que se llevan adelante en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, tienen como eje los siguientes puntos:

1. La recategorización del Asistente de Productos y Servicios Principal
2. La exigencia a Metrovías de fijación de fechas de selección, compra e instalación de los nuevos equipos POS
3. La creación de una comisión de seguimiento de los plazos establecidos por Metrovías de los blindajes comprometidos y del procedimiento citado en el punto anterior
4. Que la recaudación se realizará exclusivamente en las máquinas que se encuentren empotradas en la boletería
5. Que se ratifique en todos sus aspectos el Acta del año 2013
6. Que dicho acuerdo garantice, como mínimo, la dotación existente a la fecha del puesto de Auxiliar de Estaciones

Según el comunicado de la AGTSyP, "lamentablemente, estas reuniones donde debería debatirse en forma honesta y fraternal, se han visto manchadas por un episodio de violencia en el vestuario de Tráfico Línea "C" de Subte en el que nuestro compañero Juan Manuel Otero fue agredido con un cabezazo".

"Quienes conformamos la mayoría en este Secretariado Ejecutivo, integrantes de la Lista Roja Y Negra, rechazamos este tipo de actitudes y repudiamos que se trate de impedir la realización de asambleas en los lugares de trabajo. Desde hace muchos años trabajamos en la conformación de un sindicato unificado, democrático y donde las diferentes opiniones tengan lugar y por ello creemos que se debe censurar este tipo de acciones violentas y a quienes las provocan y ejercen", termina expresando el comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro