jueves, 25 de febrero de 2016

Salta: Tren a las nubes

Actualidad

El cinco de diciembre del año pasado se cayó el puente ferroviario que atraviesa el río Arias en villa Los Sauces, por donde pasa el Tren a las Nubes.

El 24 diciembre de 2015, en una nota publicada por El Tribuno, el director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, adelantó que las obras se iban a iniciar en enero y que la formación volvería a rodar el 19 de marzo.

Según la reciente consulta realizada por El Tribuno al coordinador de Unidad de Proyectos Ferroviarios, el deseo de Valdecantos no se podrá concretar.

Lazarte adelantó que las obras de refacción del puente se iniciarán este lunes y finalizarán la primera semana de abril.


Los trabajos estarán a cargo de una empresa tercerizada por el organismo estatal Belgrano Cargas y el monto de la inversión para la reparación será de 10 millones de pesos. El funcionario no pudo precisar el nombre de la constructora a cargo de la tarea.

Sin ganancias

El año pasado, según dio a conocer Valdecantos, el Tren a las Nubes recaudó en venta de pasajes alrededor de $ 10,5 millones, luego de un parate de 10 meses. El servicio turístico había pasado a manos del Gobierno de la Provincia después de que se rescindiera el contrato a la empresa Ecotren.

Una nota recientemente publicada por El Tribuno demostró el saldo negativo del Tren a las Nubes para las arcas públicas. En el presupuesto 2016, el gasto previsto para el servicio es de $ 39.798.000, de los cuales $ 12.493.000 se van en sueldos y el resto, más de $ 27 millones, son gastos operativos.ElTribuno.