29 de junio de 2015

Neuquén: Vuelven a postergar la llegada de las formaciones del tren

Actualidad

Desde La Fraternidad estiman que estarán el fin de semana en la región y que comenzarán a circular entre el 20 y 25 de julio.

Por tercera vez, portergan la llegada de las formaciones que cumplirán el servicio de tren interurbano Neuquén-Cipolletti. Desde el gremio La Fraternidad estiman que arriben a la región el próximo fin de semana y que comenzarán con el transporte de pasajeros entre el 20 y 25 de julio.

"Las unidades, que como dijo la diputada Parrilli van a llegar el miércoles, creo que se van a demorar un poco más porque hubo unos problemas de autorización para traerlos", explicó Hugo Tamborindegui, integrante de La Fraternidad, y agregó: "Creo que el fin se semana van a estar acá".


El ferroviario contó en LU5 que hoy viaja a Olavarría, donde están las dos formaciones que vendrán a la región, para reunirse con la empresa que prestará el servicio de tren interurbano entre la estación "Confluencia Neuquén" y "Cipolletti".

Además, de acuerdo a lo charlado con la empresa, Tamborindegui adelantó que está planificado que el tren circule vacío de Neuquén a Cipolletti, desde donde saldrá el primer recorrido del día. Será alrededor de las 6.30 para traer a todos los que viven en la vecina ciudad y trabajan en la capital neuquina.

"Nos dijeron que el recorrido (siete kilómetros entre las dos estaciones) tardará 26 minutos, pero nosotros le decíamos que es mucho y que podríamos probarlo en menos tiempo", indicó. Sin embargo, aclaró que circulará una formación por día, yendo y viniendo, para darle descanso y hacer la mantención de la maquinaria.

También insistió en que el paseje no debería exceder los cuatro pesos y que ellos proponen ampliar el servicio en tres etapas. "Primero Neuquén-Cipolleti, en una segunda instancia Plottier-Roca y por último Senillosa-Chichinales", detalló.

Por otro lado, detalló que hay seis conductores en la región, quienes tendrán una capacitación de 20 días para poder circular con las nuevas formaciones. "Estamos trabajando y poniendo todos lo posible para que esto sea una realidad, que el servicio se instale y no se vaya más", expresó Tamborindegui.LMNeuquén.com

2 comentarios:

  1. Chicho de Catán-zaro30 de junio de 2015, 16:15

    "No le pidas peras al olmo...","paren de tirar fruta"... decian en Cipolietti... mientras escuchaban otro versito del contador chantazzo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta que un atraso de algunos días es una promesa incumplida.
      Ché, las formaciones ya llegaron a Cipolleti. Digo, por si no te enteraste. Pedazo de salame.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.