miércoles, 17 de junio de 2015

Línea Sarmiento: Silbatazo en estación Once de Septiembre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

Las organizaciones de usuarios de la "Campaña Ni un muerto más y Por un Transporte Público Seguro y Digno": "Autoconvocados x los trenes", "Pasajeros del Roca", "Somos usuarios Bien indignados SUBI", "Un Sarmientista", "Salvemos al Tren" y "El tercer riel Mata" informan que los usuarios están muy preocupados por la falta de seguridad del servicio ferroviario (ausencia de frenado automático ) y la imprescindible necesidad de la vuelta del servicio nocturno y los domingos, "nos autoconvocamos en estación Once de Septiembre de la Línea Sarmiento para hacernos oir a través de un silbatazo, que se realizará este viernes 19 a las 19,00 horas. Nos reuniremos alrededor de las 18 horas y necesitamos ser todos para que algo cambie".


Sigue el comunicado diciendo: "Como consta en el petitorio por el retorno del servicio nocturno e implementación del frenado automático que han firmado ya miles de personas y al que te invitamos a sumar también tu firma".

"Los usuarios de la línea Sarmiento vemos con impotencia como cada vez tenemos menos servicios. Más allá de los trenes nuevos, las obras demuestran una falta de planificación integral, pues aun no funciona el frenado automático, prioridad absoluta para viajar seguros (ellos hubieran evitado la Masacre de Once y Castelar)".

"Se suprimieron los trenes locales desde Plaza Miserere, los trenes rápidos y los diferenciales. En julio de 2012, también se suspendieron los servicios nocturnos, por obras y por 60 días según los anuncios oficiales, poniéndose como paliativo colectivos alternativos. 

A comienzos de este año, dichos colectivos también fueron retirados y los usuarios nos encontramos con que después de las 22:30 horas (desde Moreno ya no hay trenes a las 21:00 horas) no hay forma directa de viajar desde Once, sino es por medio de costosos e incómodos trasbordos que insumen hasta el doble de tiempo que el tren, por el mismo recorrido, disminuyendo notablemente la calidad de vida de millones de personas", termina expresando el comunicado de

Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, Somos usuarios Bien indignados SUBI, Un Sarmientista, Salvemos al Tren y El tercer riel Mata.

12 comentarios:

  1. " no hay forma directa de viajar desde Once"


    57 Once - Moreno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual, es por eso que siempre llegan llenos a plaza Miserere.
      Lagarto

      Eliminar
    2. El 57 que termina de Once viene de Gaona y Victorica, no pasa por la estación Moreno. Además es muy caro en relación al tren. Un trabajador con sueldo promedio no podría solventar el gasto.
      Daniel.

      Eliminar
  2. Son tan pero tan patéticos! estos impresentables no se indignaban antes de todos los cambios que se están haciendo por que no hacían silbatazos cuando era privada y se viajaba como el culo y entrenes de la década del 60.
    Esto es una opereta tan patética que da más vergüenza ajena que otra cosa.
    Enojado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no había muertos ferrobobo. Te importa más sacarle fotos a un tren que que los accidentes que pasaron y que van a seguir pasando

      Eliminar
    2. Che Enojado, se ve que conocés los trenes desde hace 1 mes. Cuando estaba TBA se hacían manifestaciones continuamente (hasta se disfrazaron de vacas porque "se viajaba como ganado"), en esa época (2007 en adelante) nacieron todas esas organizaciones y blogs de gente que usa el tren, no que va a darse una vueltita los domingos (cosa que ahora tampoco podés en el Sarmiento, por cierto) o a sacar fotitos desde un P/N. Ya desde 2008 había informes negativos de la AGN sobre TBA, pero como Jaimito cobraba no pasaba naranja, viste.
      Lagarto

      Eliminar
    3. "No habia muertos"

      Altamira en 1964 - 34 muertos
      Villa Soldati en 1962 - 42 muertos
      Sa Pereira en 1978 - 55 muertos
      Río Luján en 1975 - 32 muertos
      Quilmes en 1982 - 20 muertos
      Benavídez en 1970 - 235 (PEOR TRAGEDIA FERROVARIA)

      Habia muertos y ningún gobierno cambio los trenes, ni puso nuevos.

      Eliminar
    4. Che, "Felipe Pigna", ¿vas a comparar la cantidad de trenes que circulaban en 1970 con la actual? ¿Vas a comparar la tecnología existente hace 40 o 50 años con la actual?? Las radios en las locomotoras las pusieron después del accidente de Brandsen, que te faltó en tu listita. Hoy los accidentes como los de Once no deberían ocurrir a menos que exista falta de mantenimiento y seguridad operativa. Siguiendo tu razonamiento, si hoy muere alguien de viruela no sería nada porque hace 100 años morían muchos mas, y en verdad sería algo inaceptable porque es una enfermedad erradicada hace 40 años en el mundo civilizado. Además, hasta la década del 80 se incorporaban vagones, locomotoras, coches nuevos, muchas veces fabricados en el país. O te creés que las GT22 y los Toshibas del Roca los compró Randazzo???
      Lagarto

      Eliminar
  3. Esta es la típica organización de gatafloras unidas. Cuando estaba TBA, los Cirigliano haciéndolos viajar como el o****, Metropolitano y su tren destartalado entre Haedo y Temperley (que corría cuando tenían ganas) no hacían silbatazos. Por qué será?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque sos un pelotudo!!!! Como bien dice Lagarto, mucha gente viene haciendo estas cosas desde hace año. Cuando los medio eran amigos del gobierno esto no trascendía y los mismos que hoy se rasgan las vestiduras miraban para otro lado. Acá no solo cambio el secretario/ministro de transporte después del accidente de Once, cambiaron muchas personas. Otras siguen con las mismas convicciones y gente como vos (que antes no veían lo que ellos hacían) ahora se quejan.
      Walter W.

      Eliminar
    2. Che Sergio, charleta de computadora ¿vos sabés lo que es hoy el servicio de Haedo a Temperley?. Te vas a dar cuenta que tu descripción le calza perfecto a su situación actual. Corre cuando tienen locomotoras o cuando los villeros quieren, recortan el servicio o cancelan tren por medio, si un día cumplen alguno de sus míseros servicios sin un mínimo de 20 minutos de atraso, es un milagro. Viaja un par de veces para ver si miento y después nos contás.
      Lagarto

      Eliminar
  4. Elso Dappe dijo...
    Totalmente de acuerdo con estas organizaciones. Qué tiene que ver que hayan puesto material ferroviario 0 km. si todavía faltan realizar muchas obras para que quede completo todo el cuadro de situación. Además, están solicitando algo que piden otras asociaciones a los subtes para que prolonguen la hora de finalización de los servicios. Recuerden que hay mucha gente también (estudiantes, obreros,etc.) que trabajan hasta la medianoche y tienen derecho a viajar en los medios de transportes como ferroviarios y de subte,porque los colectivos no dan abasto ni se cumplen los horarios como está estipulado. Que el Ministerio estudie esta situación porque es loable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.