31 de octubre de 2014

Santiago del Estero: Saquearon un tren carguero que contenía 50 toneladas de maíz

Actualidad

Unas cien personas se llevaron la carga de 18 vagones; el tren se había detenido por problemas técnicos; ocurrió en la localidad de Caupi Pozo, en Santiago del Estero

Cerca de 100 personas ayudadas de tachos, autos y camionetas saquearon las 50 toneladas de maíz que llevaba en sus vagones un tren que estaba parado por desperfectos mecánicos.

Esto ocurrió en la localidad de Chaupi Pozo, departamento de Banda, a casi 40 kilómetros de la capital provincial y sobre las vías del ferrocarril del Nuevo Central Argentino, que aún no radicó la denuncia por el saqueo a los 18 vagones de su tren carguero ni emitió comunicado de prensa alguno.


Fuentes policiales de la Seccional 47 de La Banda marcaron el supervisor zonal del NCA, Juan Gerez al pasar por allí vio como un centenar de personas con autos, tachos y camionetas saqueaban al tren que estaba allí parado desde el miércoles por problemas técnicos.

Inmediatamente el personal policial se presentó en el lugar y disperso a las personas que se dieron rápidamente a la fuga sin que se registren detenciones ni hechos de violencia.

Según consta Diario Panorama, el tren había partido desde la localidad santiagueña de Gramilla y se detuvo en Chaupi Pozo, permaneciendo allí casi dos días y sin custodia alguna.


Personal policial indicó a LA NACION: "Se debe haber corrido la noticia en el pueblo de la carga del tren, que no tenía custodia y la gente se vino para llevarse el maíz". Esto es usado para alimentar porcinos y gallinas, animales que comúnmente son criados en el campo santiagueño.LaNación

12 comentarios:

  1. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Mama mia que pais

    ResponderEliminar
  2. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Ya salió Capitanich a decir que esto pasa porque reactivaron los trenes de carga?

    ResponderEliminar
  3. Julio Roque Dezalot dijo...
    Dejen de opinar. Cagada. todo esto fue culpa del Turco Hdmp de Menem. Con complicidad de Varios.

    ResponderEliminar
  4. Jorge Daniel Suárez dijo...
    Sí, sobre todo de varios de este gobierno , porque muchos de los que están ahora estaban con el turco innombrable

    ResponderEliminar
  5. DEZALOT ,,,OPINA EN 678 NO EN CRONICA FERROVIARIA !!!!

    ResponderEliminar
  6. gran "operatividad" del cct rosario.tanto tiempo el tren detenido por problemas tecnicos y no se envio asistencia tecnica ni elementos tractivos de sustitucion o remolque y al parecer el personal conductor sin conocimientos elementales para superar el inconveniente tecnico que se supone es una falla en la locomotora.

    ResponderEliminar
  7. gran "operatividad" del cct rosario.tanto tiempo el tren detenido por problemas tecnicos y no se envio asistencia tecnica ni elementos tractivos de sustitucion o remolque y al parecer el personal conductor sin conocimientos elementales para superar el inconveniente tecnico que se supone es una falla en la locomotora.

    ResponderEliminar
  8. Juan Carlos dijo...
    Con la complicidad de los que hoy DESGOBIERNAN FLOR DE K GADA TODS Y LOS QUE LOS DEFINDEN TAMBIEN

    ResponderEliminar
  9. Marcelo César dijo...
    PAIS DE CHORROS. LAMENTABLE.

    ResponderEliminar
  10. Roberto Huber dijo...
    Van sin custodia alguna. Y además despacio por el estado de las vías. Cóctel explosivo que se sirve con Desidia.....

    ResponderEliminar
  11. saquearon 18 vagones y se llevaron 50 tndas de maiz. no tiene relación en absoluto. 50 tndas netas no van maas allá de 1 o 2 vagones, segun el tipo.-
    Bonutti

    ResponderEliminar
  12. solamente de gusto se puede cometer un hecho como este,creo que es responsabilidad de los operadores de turno del control centralizado de trenes,la superioridad operativa del NCA deberia aclarar publicamente lo ocurrido ya que actitudes como esta disminuyen en gran medida lo confianza de los clientes cargadores.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.