jueves, 30 de octubre de 2014

Randazzo: “Ya renovamos el 80% de la vía para que el tren pueda volver a Rosario el año que viene”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, viajó hoy hasta la ciudad de Rosario donde junto al gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, sobrevolaron las obras de cambio de vía que se está llevando a cabo entre esa ciudad y Buenos Aires.

Luego de la recorrida aérea y de la visita a la obra de reconstrucción de la estación Apeadero Sur, Randazzo destacó que “ya hemos finalizado el 80% de la obra de vías e infraestructura ferroviaria que permitirá que se materialice la promesa que hicimos de que durante el primer trimestre de 2015 vuelva el tren entre Buenos Aires y Rosario”.


“El 15 de diciembre próximo ya estará terminada la primera etapa de esta nueva estación, que se está construyendo con un fuerte trabajo conjunto entre el gobierno nacional y el municipio de Rosario”, añadió el Ministro.

Randazzo, quien estuvo acompañado por el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó que “más allá de los colores políticos, nos van a ver trabajando juntos en acercar soluciones a la gente, como lo hemos hecho en materia de documentación, en seguridad vial y como será en este nuevo servicio tan fundamental como es el ferrocarril”.


“Estamos avanzando en tiempo record tanto en el cambio integral de la vía como en la construcción de esta nueva estación de tren”, valoró el Ministro, mientras detalló que “la obra implica el cambio de 517km de vías y la incorporación de 24 formaciones 0km de última generación que ya están en el país, con lo que tendremos un servicio de calidad a una tarifa por debajo de la del transporte automotor”.


Randazzo destacó que “el proceso de recuperación ferroviaria puesto en marcha por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en materia de larga distancia está comenzando a verse plasmado en obras concretas y nuevos servicios como será el de Buenos Aires con Rosario”.

11 comentarios:

  1. El "80%", ¿se refiere al total de la obra, o a la via simple que estaban renovando? Si no es la doble vía, el resultado es de bastante menos del 40%, ya que sin vía doble el tráfico posible es muy reducido (salvo que se rehabiliten todos los puntos de cruce).

    ResponderEliminar
  2. Rolando Maggi dijo...
    La señalización? para cuando le licitan? o van a despacharcon AUV y handys...?

    ResponderEliminar
  3. Martín Villablanca dijo...
    El 80% de la vía descendente, será. Vamos...

    ResponderEliminar
  4. Pablo Martin Dileo dijo...
    ¿?¿? 80% ummmm... me parece que no...

    ResponderEliminar
  5. Néstor Venini dijo...
    Espero que se acorten los tiempos de viaje no? Y haya servicios los 7 dias de la semana

    ResponderEliminar
  6. Ezequiel Semo dijo...
    ¿ qué pasara con Rosario Norte?

    ResponderEliminar
  7. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    Se ha sacado más fotos que Maradona ....
    Ezequiel Semo: Se van a quedar con los terrenos para algún emprendimiento inmobiliario de amigos y testaferros .... ¿Hay dudas de ello?

    ResponderEliminar
  8. Luis Beltran Atienza dijo...
    las edificaciones del fondo no están muy cerca, que tipo de cerco perimetral van a colocar en las zona urbanas/suburbana...Y en las zonas rurales???

    ResponderEliminar
  9. Walter Daniel Godoy dijo...
    Mirá lo que es la terminal esa, una de las más importantes del país, dios mio...

    ResponderEliminar
  10. Benito K. dijo...
    La verdad que este sujeto ya rompe las pelotas con tantas fotos. Es evidente que se postula para candidato a presidente. De humilde no tiene nada. Él se cree que uno lo va a votar, pero antes pienso en las 52 muertes que este gobierno lleva en sus espaldas por SU CULPA.

    ResponderEliminar
  11. Tito silva dijo....
    Vamos randy 2015!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.