29 de octubre de 2014

¿Qué clase de Controles se realizan, tanto de Alcoholemia como de Hisopado por drogas para los conductores de trenes?

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con el fin de comentarle que soy conductor de trenes diésel y eléctricos en la Línea Roca con Base actual en Plaza C.

Tengo 30 años de servicio. Estuve 4 trabajando en Ing. White y actualmente estoy en Base Eléctricos. Nunca he tenido inconvenientes operativos; sí disciplinarios, como por ejemplo: llegar tarde o algún ausente.

La inquietud de esta nota se refiere a que el día 19 de Marzo de 2014, antes de presentarme a los controles para prestar servicio, declaro que había tomado calmantes (Alplax). Me dejaron tomar servicio, encima corrí 2 GW.


El día 23 de Marzo de 2014 declaro que ingerí Clonazepam, medicamentos totalmente prohibidos para la conducción de trenes. De la misma manera me dejan prestar servicio; por tal motivo, saco Carpeta Médica para evitar cualquier inconveniente porque ese medicamento es más fuerte que el otro arriba indicado.

Estos medicamentos los recetó un profesional de una Clínica que se encuentra en Banfield, por lo tanto, no es que los tomé por mi cuenta. Venía de una patología de ataques de pánico y tenía el alta.

Mi inquietud se refiere a qué clase de Controles se realizan, tanto de Alcoholemia como de Hisopado por drogas.

Por tal motivo, denuncio en la empresa esta situación y le restaron importancia. Ahora sigo sin trabajar por Carpeta Psiquiatra.

Asimismo, el día 02 de Julio de 2014 mi psiquiatra me da el ALTA, pero en el trabajo sigo sin hacerlo porque me envían a realizar diferentes tipos de estudios psicológicos, los cuales el examen preocupacional y todo me sale correctamente. Atentamente
Gustavo Daniel Flamini

12 comentarios:

  1. Gauchito Phil dijo...
    Esto solo amerita decir... "Viva la pepa".

    ResponderEliminar
  2. Mariano Daniel Villafañe Wagner dijo...
    Qué controles les hacen no sé, pero los conductores no calculan si las puertas del último coche quedan dentro de la plataforma (hoy en ministro carranza, tren de 18.43 hs a mitre)

    ResponderEliminar
  3. Beto Alba Edison dijo...
    Con la calidad de frenos con los que manejamos agradece que no hubo mas accidentes como el de Once.

    ResponderEliminar
  4. El Jefe del servicio médico de Argentren Roca es un fenómeno, jajaja.

    ResponderEliminar
  5. El jefe del servicio medico del Roca Un capo Total!!!!! Y que decir del gerente de recursos humanos, jajaja

    ResponderEliminar
  6. Aquí es donde se descubre que todo es una "pantalla" politiquera para "blanquear" la verdadera realidad del servicio ferroviario metropolitano.
    Los laburantes, ya sean pasajeros o ferroviarios, están "a la buena de dios".
    Y este maquinista a quién y cómo puede denunciar... ?
    -"CNRT"... ?
    -"FRATE"... ?

    ResponderEliminar
  7. Gustavo Daniel Flamini: si vos sabías que esas drogas afectaban tu sistema motor, reflejos, etc. ¿Por qué te presentaste al trabajo? ¿Por qué no informaste a la junta médica? ¿Acaso no sos consciente de todas las vidas que pusiste en juego?

    La actitud de este motorman es una vergüenza. Un tren en hora pico lleva más de 800 personas. ¿Acaso los maquinistas no tienen consciencia de esto?

    El problema está en el gremio. ¿Los maquinistas son gente calificada? ¿Profesionales? NO. Son "amigos de". Tienen a algún conocido en La Fraternidad que los hace entrar, o son hijos de un maquinista.

    ¿Alguien escuchó hablar a un maquinista? la mayoría (no todos) son wachiturros. LE PESE A QUIEN LE PESE. No tienen idea de la responsabilidad que conlleva manejar un tren.

    Seguimos construyendo un país donde los que menos estudian son los que más ganan.


    Roberto

    ResponderEliminar
  8. Deberias haber renunciado si estabas con ataques de panico, ni siquiera presentarte a servicio

    ResponderEliminar
  9. Norberto Zarza dijo...
    Me es gracioso ver los carteles en las estaciones de trenes prohibiendo la venta de alcohol tanto para vendedores ambulantes y locales dentro del área de ferrocarriles,entonces veo. o sorpresa latitas de cerveza dentro de las heladeras exhibidoras de los puesto dentro de los andenes de constitución y me pregunto para que estaran esas prohibiciones o es que ya caducaron?

    ResponderEliminar
  10. Luis Beltran Atienza dijo...
    Que buena pregunta Norberto, otra cosita, no solo la venta sino también el consumo....!!! Después pasan hechos de violencia por tipos totalmente ebrios....!!!

    ResponderEliminar
  11. Fede dijo...
    Para mi es una negrada no del que consume sino la de los muertos de hambre los de los puestos que la venden en bolsa de cartón tapadas ya no hay controles y arreglan todo si la Federal ve todo y se hacen los sotas para no decir otra cosa

    ResponderEliminar
  12. Convengamos que a los médicos que realizan estos test, poco les importa si les declaras algún medicamento que puedas estar tomando, solo buscan drogas prohibidas y alcohol en sangre.......Después si las pulsaciones te dan altísimas, no importa, te mandan a laburar
    Atentamente,
    Javi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.