24 de octubre de 2014

Primer Congreso Nacional para la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

Evento Ferroviario

Redacción Crónica Ferroviaria

El Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos (MO.NA.RE.FA.) nos informa que el día 31 de Octubre próximo se realizará el Primer Congreso Nacional para la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos

Según el MO.NA.RE.FA. por primera vez, desde los ámbitos universitarios, se realiza un Congreso donde se debatirá y expondrá la realidad de los Ferrocarriles Argentinos, lo que han dejado, el colapso actual del pírrico servicio ferroviario.



La Regional de la provincia de Tucumán de la UTN – Universidad Tecnológica Nacional - llevará a cabo este encuentro el 31 de octubre y el 1° de noviembre del 2014 en el Aula Magna del Centro Cultural "“Ing. Juan Carlos Recalcatti", sito en Rivadavia 1050 de San Miguel de Tucumán. Este encuentro está orientado o enfocado en la recuperación a corto y mediano plazo del Ferrocarril General Belgrano.

Se tratarán áreas como: Oficios como: Vía y obras, Señalamiento y Telecomunicaciones, Material remolcado y tractivo, Talleres, Depósitos, Transporte de Cargas y pasajeros. Recursos Humanos y Capacitación: en este aspecto la carrera de Ingeniería, Especializaciones, carreras terciarias.

En tal sentido participarán, entre otros, técnicos, idóneos y especialistas de diferentes áreas del Personal Técnico de Dirección de Ferrocarriles Argentinos como: Ingeniero Vicente Asscenza, Jefe de Taller de Talleres San Cristóbal, provincia de Santa Fe; Ingeniero Ramón Ballesteros, Vicepresidente del Centro de Ingenieros de Córdoba,Talleres Córdoba; ingeniero Férnandez director del Cenacaf; en nombre del MONAREFA, Talleres Córdoba, exsecreatario General del Personal Técnico, licenciado Juan Carlos Cena, quien expondrá sobre el SISTEMA NACIONAL DE TRANSPORTE FERROVIARIO.

Cronagrama de actividades

31 de octubre 2014
8.00 a 10.00 Hs. - Acreditación Participantes
11.00 a 12.00 Hs - Acto de Bienvenida
15.00 a 19.00 Hs - Trabajo de Comisiones
Recursos Humanos
Infraestructura
Mecánica
Transporte

01de noviembre de 2014
9.00 a 11.00 - Lectura de Conclusiones de las Comisiones
11.00 a 13.00 - Cierre del Congreso


Desde Crónica Ferroviaria deseamos a los organizadores éxito en deliberaciones

4 comentarios:

  1. Adherimos al congreso de UTN Tucuman, aportando y poniendo completamente a su disposición nuestro proyecto TAR Tren de Alto Rendimiento. http://issuu.com/santiagomorillo4/docs/tar_libr2011d
    Deseamos no solo abrir el debate tecnológico sino también ponernos a trabajar inmediatamente. Pues para Argentina y toda Sur América, es urgente una nueva infraestructura total y capaz de soportar la gran magnitud de cargas y movimientos que se requieren hoy y a futuro inmediato. Inviable con tecnología tradicional como la utilizada hasta hoy (con ya mas de 60 años). Gracias saludos Cordiales y Éxitos para todos.

    ResponderEliminar
  2. ya empezaron a brotar nuevamente los delirantes... solo falta que aparezcan los profetas de la levitación magnética

    ResponderEliminar
  3. A los disertantes solo los conocen en sus casas a la hora de comer. Quienes son? De cónde salieron? Sería bueno que participe gente ilustre con trayectoria y experiencia.

    ResponderEliminar
  4. loa disertantes no pisaron nunca en terraplen,no saben lo que es pisar el balasto,no saben ni subir a una locomotora mucho menos ponerse a la espalda un tren con tonelaje completo y conducirlo por la progresiva 912 de la zona tucuman.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.