27 de octubre de 2014

El 8 de diciembre se pondría en marcha el cruce en tren entre Posadas y Encarnación

Actualidad

El presidente de Ferrocarriles del Paraguay, Roberto Salinas, explicó los pormenores de las negociaciones para la puesta en marcha desde el 8 de diciembre próximo del cruce en tren entre ambas ciudades fronterizas. Dijo que este y el próximo año serán decisivos para la promoción de este trasporte sobre todo en el país vecino. "La idea es hacerla el 8. Estamos acá (en Encarnación) viendo lo necesario, en Posadas también estamos hablando con las autoridades. Definiendo los controles integrados. Está todo alineado y probablemente a inicios de noviembre se firmen los acuerdos entre los países (Argentina y Paraguay) como para poder permitir la operación", afirmó.

Marcelo Zbikoski, dueño de la empresa Don Casimiro

Salinas sostuvo, en declaraciones a la prensa encarnacena, que los controles estarán del lado argentino. Acá será el ascenso y descenso de pasajeros. Va a ser un acceso libre y fluido al servicio. Tenemos que darle cierto confort. Eso lo queremos definir como para poder iniciar las mejoras, que no serán tan importantes desde el punto de vista de costos", comentó.

El titular de Fepasa expresó, además, que el tipo de máquina ya está definida. Una dupla (dos coches) diésel, holandesa que ya está en Buenos Aires.

Por su parte, el empresario misionero Marcelo Zbikoski recordó que hace más de dos años tienen las formaciones en Buenos AIres que en estos momentos están siendo acondicionadas "pàra traerlas de inmediato".

"Se trabaja con una máquina que se llama dupla, entonces tiene dos cabinas, una en cada punta. Y al tener dos cabinas no gira en ningún lado. El conductor baja, va a la otra cabina y ahí cambia el sentido", explicó.

Zbikoski mencionó que la capacidad para transportar será de 150 pasajeros y el costo del pasaje aún no tienen definido.


Estimó que tendrá entre 1.500 y 2 mil usuarios diarios. La tarjeta Sube serviría para realizar los trámites migratorios.(Itapua Noticias y Noticias del 6.com)

11 comentarios:

  1. Zbikoski debería dar explicaciones: ¿estos trencitos los compró solo o junto a Cirigliano? ¿son los mismos Wadloper de tba?
    A los misioneros toman como idiotas y nos siguen usando para sus negociados. Encima con Ciriglinano asesino.

    ResponderEliminar
  2. Luis Beltran Atienza dijo...
    Y el gran Capitán y el Correntino....???

    ResponderEliminar
  3. Oscar Guarrina dijo...
    Van a hacer lo mismo que con la formación que iba a cruzar a Uruguay?, un viaje y la dejan tirada?

    ResponderEliminar
  4. MISIONEROS ,,,JODANSE !!! aprendan a votar

    ResponderEliminar
  5. a las lloronas del Gran Capitán, pídanle a Randazzo que lo extienda a Encarnación. En una de esas les dá bola (JAJAJA!)

    ResponderEliminar
  6. Marcelo César Meriles dijo...
    Mucho cruce y figuretis, pero del Gran Capitán ni noticias.

    ResponderEliminar
  7. Constantino Lissandrini dijo...
    Simplemente ojalá que se haga. Será el puntapié de inicio. Bueno eso espero.

    ResponderEliminar
  8. Quiere decir que Zbikoski o: le compró a Cirigliano en plena "quiebra", cosa que la convierte en "fraudulenta", o ya eran socios cuando sacaron al Gran Capitán, por éso lo sacaron y tenían planeado todo lo que pasó después.
    Como Misionero repudio el hecho de que zbikoki tenga el tren y los micros.
    Estamos cansados de Marcelo Zbikoski y el periodísta gurca de Jorge Kurrié quien pondera a buen precio estos negociados.
    No culpo a los lectores de Buenos Aires que no tienen ni idea de lo que es este monopolio en Misiones.
    Gracias Señores de Crónica Ferroviaria y espero que ésto llegue a oidos de Randazzo. O ya llegó y no piensa parar tanta corrupción?

    ResponderEliminar
  9. TIENEN UNA SOLA DUPLA¿? CUÁNTAS TIENEN?
    Y DICEN QUE LA LLEVAN DESDE BUENOS AIRES ANDANDO EN LAS VÍAS. SI, LAS VÍAS QUE LE NIEGAN A TEA Y A TODOS LOS MESOPOTAMICOS.
    POR MAS QUE APRENDAN A VOTAR, LOS POLÍTICOS PASAN, COMO JAIME Y SCHIAVI, PERO LOS CORRUPTOS QUEDAN COMO LOS SINDICALISTAS Y LOS EMPRESARIOS.
    ¿QUÉ HARÁ RANDY PARA DESPEGAR DE TANTA MUGRE?

    ResponderEliminar
  10. La vía troncal del Urquiza está cortada, como bien informó C.F., de manera que los tendrán que trasladar de otra manera.

    ResponderEliminar
  11. En el informe cita la fecha: 8 de diciembre. ¿No sera el 28 de diciembre? ¿Se acuardan que se conmemora ese dia?
    comenta Tomas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.