22 de octubre de 2014

Brasil: La empresa Alstom completa la entrega de trenes Metropolis para la región de Río de Janeiro

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Alstom informa que acaba de entregar el último de las diez formaciones Metropolis para el operador ferroviario brasileño SuperVía, una empresa liderada por Odebrecht Transport.

Los diez trenes de metro circularán en las líneas que conectan el centro de Río de Janeiro a la región metropolitana. Cerca de 620 mil pasajeros utilizan cada día las líneas que opera SuperVía.


"Con la finalización de este proyecto, reiteramos nuestro compromiso con el desarrollo de la movilidad urbana en el país y para la calidad de nuestros servicios. El primer tren fue entregado a sólo 13 meses después de la firma del acuerdo, que es un registro de unidad de Lapa de Alstom", dice Michel Boccaccio, Senior Vice-Presidente de Alstom Transporte en América Latina.

La formación de los trenes Metropolis se componen de ocho coches y están equipadas con aire acondicionado y pueden transportar hasta 2.400 pasajeros cada uno.


El contrato se firmó en 2012 para anticipar la compra de nuevos trenes programados entre 2017 y 2020. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.