21 de octubre de 2014

ADIFSE: Firma convenio con Intendenta Municipal de Rosario para la renovación de la infraestructura de vía del último tramo Buenos Aires - Rosario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Adifse informa que en el marco de un encuentro que mantuvieron este lunes 20 de octubre el administrador y la Intendenta Municipal de la ciudad de Rosario, junto a la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, rubricaron un acuerdo ad referéndum del Concejo Municipal a través del cual el municipio cede y entrega en posesión del organismo nacional una fracción de terreno que servirá para construir la tercer vía para estacionamiento y alistamiento de la formación que llegará a la nueva estación de trenes Rosario Sur (ex Apeadero).


Durante el encuentro, los funcionarios repasaron el avance de obras de la estación de tren a la par del inicio de los trabajos para los últimos 6 kilómetros de vías que restan para finalizar la nueva conexión, y se estimó que, a este ritmo, se culminarán los trabajos según lo estipulado, dando cumplimiento al compromiso asumido.

Cabe destacar que esta obra se complementa con los 11 tramos de renovación de vías que Infraestructura Ferroviaria viene ejecutando desde noviembre de 2013, y que contemplan la renovación de 517 km de vías en el tramo Buenos Aires - Rosario.

En este sentido, el presidente de la Adifse destacó que “esta obra permitirá hacer del corredor Buenos Aires – Rosario una de las obras ferroviarias más importantes a nivel nacional. Es por eso, que estamos fuertemente comprometidos con el ministro Randazzo, de modo de cumplimentar los plazos y tiempos estimados para esta obra”.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein señaló que “se trata de un nuevo avance en la coordinación del trabajo entre los distintos niveles del Estado, con el único fin de concluir una obra muy esperada en la ciudad”, y una vez más destacó “desde que se nos informó que el tren iba a llegar a Rosario nos pusimos a trabajar en el proyecto, ya que esta es una obra muy importante para Rosario: la ciudad recuperará la conexión ferroviaria con Buenos Aires que tiene tanta importancia desde el punto de vista estratégico y de conectividad”.


El convenio prevé que Trenes Argentinos Infraestructura Ferroviaria se compromete a realizar las acciones necesarias para la construcción de esta tercera vía (que será utilizada para el mantenimiento ferroviario y maniobra de cambio de sentido de formaciones ferroviarias); más trabajos de mejoramiento urbano en calle Pineda. Por su parte, el municipio cede como contrapartida una porción de terreno de 5 metros en zona comprendida al noroeste por avenida San Martín, según describe el acuerdo suscripto ad referéndum del Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.