28 de julio de 2014

Uruguay: Rodarán cabezas si no avanza la recuperación del ferrocarril

Exterior

El presidente del Uruguay, José Mujica, amenazó con hacer rodar cabezas en caso de que no avancen los planes de recuperación del ferrocarril en el vecino país, haciendo referencia a que observa demoras.

En mayo de 2013 Mujica visitó China, país en donde logró el interés del sector empresarial de invertir en Uruguay en la recuperación del ferrocarril.

Mujica anunció en aquel entonces que una empresa china estaba dispuesta a poner el ferrocarril uruguayo nuevamente en marcha en un plazo de dieciocho meses si hace la obra con técnicos y trabajadores asiáticos.

Presidente de la República Oriental del Uruguay, José "Pepe" Mujica

Asimismo, dijo que los trabajos también los podrían realizar obreros uruguayos, aunque entonces demandaría entre dos y cuatro años. El mandatario ha advertido que “los asiáticos pretenden hacer las cosas de gobierno a gobierno, y la legislación uruguaya no es muy favorable a estas cosas”.

Días pasados, desde el gobierno se expresó que se buscará la “forma legal” para agilitar la licitación. El mecanismo evaluado es un contrato de Participación Público Privada.

“Rodar cabezas”

En las últimas horas el jefe de Estado reconoció que existen “atrasos” en el proceso para adjudicar la obra a una empresa china para la reparación de un tramo de vías férreas en el litoral oeste, según informó el semanario Búsqueda.

“Si esto sigue retrasado van a rodar cabezas”, afirmó Mujica en declaraciones al medio de prensa.


Las propuestas chinas son las que realizaron las empresas: China Railway Construction Corporatios y China Railway Materials Comercial, ambas han firmar sendos memorandos de entendimiento con el Estado uruguayo.AIMO.com

5 comentarios:

  1. Vamos Pepe querido!!!! Todo un ejemplo así se hacen las cosas carajo!!! Se hace y se hace no hay vueltas!!!

    ResponderEliminar
  2. Rolando Maggi dijo...
    CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LAS CABEZAS DE LOS DIRIGENTES!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Constantino Lissandrini dijo...
    Si nuestro presidente dijera lo mismo que feliz me pondría!!! Dale Cartes podes reivindicarte!!!

    ResponderEliminar
  4. Fito Be dijo...
    Nadie le dice a Mujica: "era hs" esta a punto de terminar su mandato y se acordó de hacer rodar cabezas?? Si fuera presidente de Argentina ya saltarían todos a decirle eso, pero como lo dijo el.... jajajaja
    Ché!! que raro no vi a nadie criticar a Mujica x esto..."adjudicar la obra a una empresa china para la reparación de un tramo de vías" xqe esta bien para Uruguay y mal para la Argentina??

    ResponderEliminar
  5. Los chinos hacen más rápido el trabajo, pero a costa de no tener beneficios laborales y trabajar como esclavos, la verdad no me gustan esta clase de atropellos. La legislación de la que habla Mujica fueron conquistas obreras después de muchos años de lucha.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.