lunes, 21 de julio de 2014

Randazzo: "Hemos cumplido el compromiso asumido con los pasajeros de la Línea Sarmiento y hoy comenzaron a correr las formaciones eléctricas 0km”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitaron hoy la estación Villa Luro donde participaron de la puesta en marcha de los trenes 0km para la Línea Sarmiento.

Luego de la recorrida con la mandataria nacional, el ministro Randazzo destacó que “hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los pasajeros cuando asumí mi gestión al frente del área de Transporte”.


“Por decisión de la Presidenta y después de 50 años, el Sarmiento vuelve a tener trenes 0km, y en septiembre la línea será totalmente nueva, con lo que incrementaremos las frecuencias y la capacidad de transporte del ramal”, añadió el Ministro.

Randazzo detalló que “hoy se pusieron en servicio 7 formaciones 0km con lo que el servicio pasará a prestarse con 17 trenes y una frecuencia de 10 minutos. Esto impactará de manera directa en la cantidad de servicios ofrecidos a los pasajeros que pasará de 136 a 206 por día”.

“Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort como frenos ABS marca Knorr-Bremse, que representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial”, continuó el Ministro.

Randazzo puntualizó que “la cadena de transmisión, es marca Mitsubishi y las puertas son inteligentes, por lo que el tren sólo arrancará cuando todas las puertas estén debidamente cerradas”.

Florencio Randazzo señaló que “viajar con la puerta abierta es una mala y peligrosa costumbre en la línea Sarmiento que tendrá que ser erradicada definitivamente porque sino, no se podrá prestar el servicio”.

“Todos los trenes vienen equipados con aire acondicionado, calefacción, circuito cerrado de TV -que permite al motorman y al guarda ver el interior de los coches-, espacios especialmente diseñados para personas con movilidad reducida y un sistema de comunicación interna por radio y megafonía entre el conductor y el público”, finalizó el Ministro.

Por otra parte, Randazzo destacó que “la renovación de la Línea Sarmiento se complementó con la renovación integral de las vías entre Once y Moreno, la puesta en valor y construcción de estaciones, la instalación del servicio de Información al Pasajero y la modernización del sistema de señalamiento”.


“Todo esto es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que estamos impulsando en Argentina, que sólo para este año prevé la llegada al país de más de 1.200 coches nuevos y fuertes inversiones en recuperación de infraestructura ferroviaria”, completó el Ministro.