21 de julio de 2014

Randazzo: "Hemos cumplido el compromiso asumido con los pasajeros de la Línea Sarmiento y hoy comenzaron a correr las formaciones eléctricas 0km”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitaron hoy la estación Villa Luro donde participaron de la puesta en marcha de los trenes 0km para la Línea Sarmiento.

Luego de la recorrida con la mandataria nacional, el ministro Randazzo destacó que “hoy es un día muy importante porque estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los pasajeros cuando asumí mi gestión al frente del área de Transporte”.


“Por decisión de la Presidenta y después de 50 años, el Sarmiento vuelve a tener trenes 0km, y en septiembre la línea será totalmente nueva, con lo que incrementaremos las frecuencias y la capacidad de transporte del ramal”, añadió el Ministro.

Randazzo detalló que “hoy se pusieron en servicio 7 formaciones 0km con lo que el servicio pasará a prestarse con 17 trenes y una frecuencia de 10 minutos. Esto impactará de manera directa en la cantidad de servicios ofrecidos a los pasajeros que pasará de 136 a 206 por día”.

“Las formaciones cuentan con la última tecnología en seguridad y confort como frenos ABS marca Knorr-Bremse, que representan lo último en tecnología en seguridad de frenado a nivel mundial”, continuó el Ministro.

Randazzo puntualizó que “la cadena de transmisión, es marca Mitsubishi y las puertas son inteligentes, por lo que el tren sólo arrancará cuando todas las puertas estén debidamente cerradas”.

Florencio Randazzo señaló que “viajar con la puerta abierta es una mala y peligrosa costumbre en la línea Sarmiento que tendrá que ser erradicada definitivamente porque sino, no se podrá prestar el servicio”.

“Todos los trenes vienen equipados con aire acondicionado, calefacción, circuito cerrado de TV -que permite al motorman y al guarda ver el interior de los coches-, espacios especialmente diseñados para personas con movilidad reducida y un sistema de comunicación interna por radio y megafonía entre el conductor y el público”, finalizó el Ministro.

Por otra parte, Randazzo destacó que “la renovación de la Línea Sarmiento se complementó con la renovación integral de las vías entre Once y Moreno, la puesta en valor y construcción de estaciones, la instalación del servicio de Información al Pasajero y la modernización del sistema de señalamiento”.


“Todo esto es parte del ambicioso plan de renovación ferroviaria que estamos impulsando en Argentina, que sólo para este año prevé la llegada al país de más de 1.200 coches nuevos y fuertes inversiones en recuperación de infraestructura ferroviaria”, completó el Ministro.

20 comentarios:

  1. Juan Manuel Roldán dijo...
    Esooooo, bien ahí carajo!!!

    ResponderEliminar
  2. Carlos Ramseyer dijo...
    Avísenle a Florencio que aquí en el norte de Santa Fe se han robado hasta los terrenos del ferrocarril, y todavía seguimos esperando que vuelva el tren!!!!

    ResponderEliminar
  3. Alejandro García dijo...
    como se viene las elecciones del 2015...se apuraron?

    ResponderEliminar
  4. Horacio Bonutti dijo...
    TRENES CON SOLO UN AÑO DE GARANTÍA Y EL COMPROMISO DE COMPRARLES TODOS LOS MATERIALES DE REPUESTOS A LOS MISMOS CHINOS, NADA MENOS QUE POR TREINTA (30) AÑOS.-

    ResponderEliminar
  5. Ricardo José Domínguez dijo...
    Está bien, bien, bien, y una parte de los argentinos celebran esta gran mejora de los transportes ferroviarios gracias al gobierno y a los aportes de los chinos con su tecnología ferroviaria y provisión de los trenes. No obstante, sería mejor si todos estos trenes se hubieran fabricados en Argentina, pues sería un gran acontecimiento a nivel nacional y el mérito del gobierno también sería el triple. Imaginamos que la producción de estos trenes en nuestro país hubiera generados miles y miles de puestos de trabajos en Argentina, pero la política nueva emprendida por el gobierno no aceptaron que así sea.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Romero dijo...
    En Corrientes que forma parte de la Argentina tambien esperamos la reactivación del tren de pasajeros y el regreso de la empresa que lo reactivó sin subsidios millonarios sin accidentes .¿Dónde está la equidad tan comentada? .Aqui mucha gente sufre la falta del tren en Corrientes Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Albano Damián Charlampowicz dijo...
    Y ni una palabra para quienes si ellos, todo esto no hubiera sido posible... Las 51 victimas de la masacre de once... Sin ellos hoy todo seguiría igual

    ResponderEliminar
  8. Osvaldo Manoli dijo...
    Asi es,Albano Damiàn,èstos trenes,los compraron los 51 muertos de Once,que los pagaron con sus vidas,de lo contrario todavìa tendrìamos que seguir soportando la mugre y la basura de TBA !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pablo Lena dijo...
    #randazzo caradura. El plan del kirchnerismo era que Cirigliano reformara los viejos trenes Toshiba a doble piso.

    ResponderEliminar
  10. Javier Ríos dijo...
    ¿por qué tienen que meter a la pobre gente de la tragedia de Once con esto? vayan a dar notas al multimedio que van a estar chochos, nosotros disfrutamos con los miles de usuarios que se empiece a viajar bien en el Sarmiento.

    ResponderEliminar
  11. Alberto, Albano, 51 vidas de Once y dos accidentes màs, mala administraciòn nunca vista y tolerada(a TBA); ahora Sr.Randazzo, el Sarmiento no termina en Moreno, no muestra una realidad cuando la misma es otra, Quienes viajan en el Sarmiento pueden observar diariamente otro material chino que se encuentra en la Playa de Haedo esperando que?; o tal vez el vencimiento de la garantìa. Sr.Randazzo, que hacia a su lado el director del Ansas, sabe algo de trenes o es otro figureti?; su cara en la presentaciòn no era de mucha alegrìa, y quienes fueron a ver el nuevo material y la estaciòn, aplaudidores cuanto les dio?; esperemos que estos trenes duren, el pùblico los cuide y quienes trabajan con ellos tambièn. La estaciòn renovada bien, ahora de imaginaciòn Argentina nada, se han copiado en el modelo de estaciones del Ecuador para el norte. Por otro lado estàn renovando el trayecto a Rosario, ahi querido Florencio, tenga en cuenta, el dinero lo pone el estado, es decir el pueblo, por tanto ahora esta en su secretaria ponerle las condiciones al consecionario de cargas, NCA la circulaciòn, tonelaje, prioridades(no olvide que todo tren de pasajeros tiene prioridad de paso sobre uno de carga); y si se mandan una cagada que paguen, la mayorìa de las estaciones del ramal han quedado casi destruidas. Y ya que estamos, ponerle los puntos bien en claro a Ferrocentral, con todo el material que recibio, solo 2 frecuencias a Còrdoba y otras tantas a Tucumàn, ecuaciòn sencilla, suculentos subsidios, menos servicios mayor ganancia. Y la ùltima, las locomotoras que "tiene" este consecionario que depende casualmente de NCA(9021,9026,9093,8248 y alguna màs que no recuerdo, y sumar la española 319331)quiteselas, no vaya a ser que con mucho disimulo se las quedan y ninguna de ellas como la dotaciòn completa de esta empresa y porsupuesto todas la consecionarias son propias, sino del estado, salvo 6 locomotoras que FR conmpro de sus arcas y 8 que compro FEPSA.
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  12. Albano Damián Charlampowicz dijo...
    Javier Ríos.... Decile eso a los que perdieron un familiar... Claro se ve que vos no.

    ResponderEliminar
  13. Eric dijo...
    Un conductor se duerme!!! y tiene la culpa el gobierno!!??

    ResponderEliminar
  14. Por día se mueren en las rutas 3 accidentes de Once y el tema no se toca con el mismo tenor en los medios!

    ResponderEliminar
  15. Ernesto Falzone dijo...
    Un paragolpe hidráulico desactivado... una formación con 3 compresores de 8.... un coche con el piso podrido que no resiste ni el menor impacto.... un señalamiento atado con alambre.... un ... un...
    Creo que todo eso excede a un conductor dormido.

    ResponderEliminar
  16. Sergio Sergio dijo...
    Eric Bianchi cuántos planes recibís?

    ResponderEliminar
  17. CHE Eric, ¿¿¿QUERES QUE TE PRESTE CHIMI CHURRI PARA QUE LE PONGAS AL CHORIPAN????

    ResponderEliminar
  18. Roberto Brown dijo...
    Cuánto comentario gataflórico de los que no hay "perfume" que les venga bien...
    Si no compran piden que compren...
    Si compran usado piden que compren nuevos...
    Si compran nuevos piden que se hagan en Argentina o que se recicle lo viejo:::
    Si se recicla lo viejo dicen que es "maquillaje..."
    ¿QUE LOS CONFORMA A ESTOS...?

    ResponderEliminar
  19. María Del Carmen dijo...
    ESTOY DE ACUERDO CON RICARDO JOSÉ: EN CORDOBA Y MENDOZA HAY TECNOLOGÍA SUFICIENTE PARA FABRICARLOS, Y SE NECESITAN MILLONES DE PUESTOS DE TRABAJO, OJALÁ se reactiven todos los ramales ferroviarios caidos y se creen nuevos

    ResponderEliminar
  20. Armando Alberto Gutiérrez nos dice. Sabemos que si no se construyen autopistas, se paraliza el sistema ferroviario, los accidentes se van a multiplicar. los servicios ferroviarios y los caminos se deben complementar. Elemental.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.