lunes, 21 de julio de 2014

Mendoza: El Ministro de Trasporte asistió a la 12° reunión por el Túnel de baja altura

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Mendoza informa que en representación del gobernador, una comitiva asistió a la 12° reunión por el Túnel de baja altura. Este es el décimo segundo encuentro de los 15 pautados. La reunión se desarrolló en la República de Chile con el objetivo de analizar los avances en el proyecto binacional y observar cómo  continuarán los trabajos de cara a la licitación a presentarse a fin de año.


Al encuentro se hicieron presentes las comitivas argentina y chilena que forman parte de Ente Binacional del Tren Trasandino (Ebifetra). Asistieron el Embajador argentino en Chile, Gines González García; el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos; el ministro de Transporte de Mendoza, Diego Martínez Palau; el ministro de Infraestructura de Mendoza, Rolando Baldasso; y el asesor de Gobernación, Ingeniero Mariano Pombo. Por Chile participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas y de la Dirección General de Obras Públicas, además de  miembros del Ministerio de Hacienda.


Según el gobierno provincial, en la ocasión se revisó el proyecto y analizaron diversas temáticas referidas a ambiente, plazos, costos, método constructivo, geología, evaluación social, entre otros. Todo ello en vistas a la elaboración del informe final que será presentado a ambas presidentas con el objetivo de llamar a concurso a fin de año. En 15 días se desarrollará una nueva reunión en Buenos Aires a la que asistirán las mandatarias de ambos países.