lunes, 28 de julio de 2014

El Estado Nacional acordó la construcción de 1.050 vagones de carga en el país.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, y su par, el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, acordaron hoy la construcción de 1.050 vagones de carga para la renovación del material rodante de la empresa Trenes Argentinos Cargas y Logística.


Randazzo destacó que “en el marco de la renovación integral del ferrocarril de carga que estamos impulsando en nuestro país, hoy firmamos este acuerdo para volver a fabricar en Argentina vagones tolva, porta container y tipo plancha que tendrá un plazo de ejecución de 22 meses”.

“Por decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos reactivando el ferrocarril de carga a lo largo y ancho del país para mejorar la competitividad de nuestra producción, fundamentalmente de las economías regionales, y este acuerdo nos permitirá incorporar 1050 vagones y ponerlos al servicio de nuestra economía”, continuó el Ministro.


Florencio Randazzo remarcó que “para esto, estamos invirtiendo fuertemente en recuperar el tren de cargas, y hemos acordado un préstamo con la República Popular de China que se destinará a la renovación integral de casi 2 mil kilómetros de vías, la incorporación de 100 locomotoras 0km, vagones y repuestos”.


Por su parte el Ministro Rossi remarcó que “la puesta en funcionamiento de la industria ferroviaria se enmarca dentro de este proyecto político, porque cuando el tren dejó de circular, la industria se detuvo”. “Hoy, este gobierno está recuperando los ferrocarriles y como consecuencia de ello se pone en marcha la industria ferroviaria, por eso desde Fabricaciones Militares, aportaremos nuestros propios diseños en la construcción de los nuevos vagones”, concluyó el Titular de Defensa.

14 comentarios:

  1. Y el urquiza para cuando RANDAZZO!!!!!!!

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  2. Vipepe Retomneryou29 de julio de 2014, 10:26

    El Urquiza está concesionado...olvidate. Si querés mejoras no es responsabilidad de Randazzo, sino de la concesionaria.

    Me encanta esta idea de los vagones de carga....se ven excelentes!!! Al que no le va a gustar mucho es a Moyanito!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA

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  3. Paso a paso hermano. Deja de criticar

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  4. Vine de Entre Rios. Esta MUERTO,... si por "decision de la presidenta Cristina bla bla bla".... Esa frase me tiene PODRIDO!!!

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  5. ¿Se sabe a qué redes van a ser destinados los vagones?

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  6. Andres Riobo dijo...
    Ojalá esto sea política de estado desde esta gestión y para el que resulte ganador de las próximas elecciones

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  7. Carlos Pizzorno dijo...
    Ojalá, podamos comenzar con la industria ferroviaria!

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  8. Vipepe Retomneryou de que concesión
    mencionas si ya pasó a Trenes Argentinos Cargas y Logística(Línea Urquiza).-
    Carlos.-

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  9. Jorge Baex dijo...
    Espero ver el primero y el último y apostar a la industria local en la fabricación de locomotoras, vías, coches de pasajeros etc etc etc

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  10. Pablo Hernan Filippo dijo...
    Bien Randazzo, aunque tarde...una lástima la compra de coches a China del Sarmiento, tal vez con tiempo se podría fabricar acá y mas lastima me dio cuando me entere que la compra de los coches del Sarmiento no se licito, quien sabe cuanta plata de mas gastamos....celebro esto pero espero no quede como un anuncio mas o forme parte de las cosas que se inauguran o anuncian varias veces...

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  11. Ricardo José Domínguez
    Estamos de acuerdos con Carlos Pizzorno y Jorge Baex. Ojalá pronto podamos ver nuevamente a la industria ferroviaria argentina cómo en épocas pasadas durante las décadas de los 50, 60 y los 80.

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  12. porqué compramos de apuro trenes chinos si ahora mandan fabricar acá?
    que van a hacer con los vagones que dejaron de usar en FCGSM y prox.los Toshiba del FCGDFS?
    porqué no sacan de los playones de Caseros todos los vagones abandonados? tengo tantas preguntas que no sé si tendrán respuesta...
    Gabriel (de Haedo).

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  13. Hay que tirar a la basura los Toshiba y los del Sarmiento, no dan para mas, ya cumplieron. Todo muy lindo con la industria nacional, pero es de mala calidad y cara, sino miren el Tecnotren y los coches DP. Estos ultimos cuestan el doble de los chinos y son mas berretas...asi que no lloremos y hagamos ahora lo que podamos y si en unos años mejoramos vemos

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  14. espero que la chapa, bogies, ejes y ruedas SEAN DE ORIGEN ARGENTINO....

    LUIS

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