jueves, 29 de agosto de 2013

SE CREA LA UNIDAD EJECUTORA DE LA OBRA DE SOTERRAMIENTO DEL CORREDOR FERROVIARIO CABALLITO - MORENO DE LA LÍNEA SARMIENTO

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Mediante Decreto Nro. 1244/2013 de fecha 28 de Agosto de 2013 del Poder Ejecutivo Nacional, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se crea la Unidad Ejecutora de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito - Moreno de la Línea Sarmiento

Por ello, LA PRESIDENTA DE LA NACION ARGENTINA DECRETA:

Artículo 1° — Créase la UNIDAD EJECUTORA de la Obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea SARMIENTO, como unidad desconcentrada dependiente de la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, con el objeto de llevar adelante la totalidad de las acciones tendientes al desarrollo de la obra citada precedentemente.


Art. 2° — La UNIDAD EJECUTORA creada por el artículo precedente, estará presidida por UN (1) Coordinador de Infraestructura designado por la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS e integrada por UN (1) Coordinador de Enlace Ferroviario propuesto por la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE y UN (1) Coordinador de Enlace Económico Financiero propuesto por la SECRETARIA DE POLITICA ECONOMICA Y PLANIFICACION DEL DESARROLLO del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, todos ellos de carácter extraescalafonario con rango y jerarquía de Director Nacional y una remuneración equivalente al Nivel A, Grado 0, Función Ejecutiva I, del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), aprobado por el Decreto Nº 2098 del 3 de diciembre de 2008.

Art. 3° — Las Coordinaciones que se crean por el artículo precedente tendrán las siguientes funciones:

a) El Coordinador de Infraestructura ejercerá la representación y conducción general de la Unidad Ejecutora, llevando adelante las acciones tendientes a la administración e inspección de la obra Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea SARMIENTO.

b) El Coordinador de Enlace Ferroviario asistirá al Coordinador de Infraestructura, en lo referente a la aplicación de las políticas públicas en materia ferroviaria así como la vinculación con los diferentes actores del sistema de transporte.

c) El Coordinador de Enlace Económico Financiero asistirá al Coordinador de Infraestructura llevando adelante la evaluación, propuesta y articulación de los mecanismos financieros que permitan el desarrollo de la obra.

Art. 4° — Facúltase a la SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS a dictar los actos administrativos que resultaren necesarios, a fin de posibilitar el correcto cumplimiento del objeto de la citada UNIDAD EJECUTORA, aprobar su reglamento de funcionamiento e integrar los equipos de trabajo que fueren necesarios para la consecución de su objeto.

Art. 5° — La UNIDAD EJECUTORA de la obra de Soterramiento del Corredor Ferroviario CABALLITO - MORENO de la Línea SARMIENTO se disolverá una vez cumplido el objeto para el cual fue creada.

Art. 6° — Modifícase la distribución administrativa del PRESUPUESTO DE LA ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL —Recursos Humanos— en la parte correspondiente a la Jurisdicción 56 - Categoría 07 - Actividades Comunes a los Programas de Obras Públicas, para el ejercicio 2013, de acuerdo al detalle obrante en la planilla que como ANEXO forma parte integrante del presente.

Art. 7° — El gasto que demande el cumplimiento de la presente medida será atendido con las partidas específicas del presupuesto vigente de la Jurisdicción 56 - MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Art. 8° — Facúltase al JEFE DE GABINETE DE MINISTROS a efectuar las modificaciones presupuestarias que fueran necesarias para dar cumplimiento a lo dispuesto por el presente decreto.

Art. 9° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — FERNANDEZ DE KIRCHNER. — Juan M. Abal Medina. — Aníbal F. Randazzo. — Hernán G. Lorenzino. — Julio M. De Vido.

21 comentarios:

  1. Fabio Escobar dijo...
    NO al soterramiento, NO.

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  2. ¿Por que en lugar de perder tiempo en pavadas burocraticas no se ponen a laburar en serio y comienzan las obras de una buena vez?! ¿Hace cuanto ya que esta la tuneladora matandose de la risa sin hacer un solo metro de tunel? Esto ya es una burla, una complea tomada de pelo.

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  3. No se lo que depara el futuro del Sarmiento, porque no hacen NADA BIEN EN LA TRAZ ACTUAL, NI EN EL PROYECTO SOTERRAMIENTO ( MUY MAL PLANIFICADO , DE MAS ESTA DECIRLO), pero algo tienen que hacer, porque en esto se esta derrochando muchisimos recursos ( como la semejante tuneladora totalmente ociosa) y no hacen nada.

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  4. Pablo Lena dijo...
    Más kurro.

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  5. Javier Adrián Caminos dijo...
    Naaaaaaa, es una jodita para la tele!!!...

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  6. Daniel Silva dijo...
    Esperemos que de una buena vez esto se haga.

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  7. ¿Por qué se lo dieron al Ministerio de Corrupción Federal, Inversión Pública y Servicios?
    Esa película ya la vimos. La obra va a costar más del triple del presupuesto original y encima no se va a hacer.-

    Daniel.-

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  8. A ver. Estoy de acuerdo que se proyecte realizar el soterramiento desde Caballito con salida entre las estaciones Liniers y Ciudadela, pero siempre y cuando se haga con 3 ó 4 vías para que haya sobrepaso de formaciones y circular trenes de pasajeros. También que haya salida en cercanías de túnel que conecta con Puerto Madero para poder seguir usándolo. Ahora bien, desde Ciudadela a Moreno estoy totalmente en desacuerdo, creo que es tirar el dinero de todos a la basura, esa plata debería usarse para reparar las vías de otros ramales, por ejemplo de Moreno para arriba de la Línea Sarmiento. No jodamos, viejo, si quieren seguir vendiendo pescado podrido por cercanías de las elecciones háganlo, pero yo no lo compro. Entonces, para que carajo cambiaron las vías desde Once hasta Moreno. Muchachos la guita no es de ustedes, es de todos nosotros que pagamos los impuestos, no jodan y piensen bien antes de hacer las cosas.
    Rogelio Rodríguez

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  9. Calcu Hernández dijo...
    ¿NO al soterramiento? si, mejor dejemos que sigan los accidentes, los embotellamientos, las demoras, dale.

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  10. Agustin D'Alesio dijo...
    Con el soterramiento se terminan los servicios diesel.

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  11. Angel Carlos Borrello dijo...
    En cualquier momento lo anuncia por cadena nacional por 5ta. vez!!!!!

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  12. Carlos Gabriel Pratti dijo...
    Recién ahora...en 20 años veremos el primer trano

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  13. Fabio Escobar dijo...
    Con el soterramiento el Bragado tiene q salir de Moreno y no de Once, pasaría algo similar al tren q iba a Misiones q salia de Pilar. NO al Soterramiento, NO.

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  14. Jorge Alberto Galucci dijo...
    otra vez lo van anunciar !!!!!!!! cuantas van ????????????????

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  15. Juan Teijiz dijo...
    Hasta siempre , Ferrocarril del Oeste!

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  16. Fernando Gabriel Ferreyra dijo...
    Espero que esta mierda nunca se realice.

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  17. No se preocupen es solo otro petardo electoralista esta obra inútil y cara jamas se va a concretar y menos con estos ladris en el gobierno

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  18. El Sarmiento tiene en su extensión hasta moreno muchos tramos de vía cuadruple que permitían servicios diesel y rápidos. Hacer un túnel con dos vías es una falla estratégica muy grave. Debería ser de cuatro vías dada la alta densidad de carga que le es propia a este sector del ferrocarril sarmiento. Con este túnel solo van a gastar recursos de mala forma y hacer más complicado aun el movimiento de gente de bajos recursos o trabajadores que prefieren el tren por horario, espacio y conciencia ecológica.

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  19. Adios a las Diesel, adios a la ilusion de la vuelta del tren carguero con la salida a Puerto Madero.. Adios a los rapidos o semi rapidos.. Olvidate que van a dejar 4 vias, el soterramiento es ida y vuelta y chau..

    desastre!! seguimos beneficiando al automotor..

    Adios mi querido Sarmiento

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  20. Armando Alberto Gutiérrez opina: Si el túnel cuenta con dos vías, dejemos las de superficie para diesel y rápidos en superficie. La mayoría de éllos iría por abajo y se solucionaría el problema igual de arriba con el intenso tránsito automotor. No seamos tan negativos. Además de los cargueros desde Puerto Madero, podrían volver por el túnel existente los de pasajeros para complementar con el Subte "A",como ya anduvo entre los años 1949/50. O el Diferencial a Castelar como ya se barruntaba,

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  21. al proyecto original hay que hacerle muchas reformas, no tiene sentido un "subte" de Caballito a Moreno

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