22 de abril de 2013

PARA LA ASOCIACIÓN VÍAS SARMIENTO: "DESPUÉS DE 14 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE LOS PASAJEROS ESTÁN HARTOS DE VIAJAR COMO GANADO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Vías Sarmiento en el día de hoy (lunes 22 de Abril) realiza a partir de las 17,00 horas en el hall de la estación Once de Septiembre una Jornada de Concientización y Presentación del informe mensual de dicha organización.

La iniciativa VIAS Sarmiento presenta su informe mensual acerca de las condiciones del servicio en el ramal Sarmiento y, con la consigna de “Estamos hartos de viajar como ganado”, realiza en el hall de Once una volanteada (con voluntarios disfrazados con máscaras de vaca) para concientizar a los usuarios e invitarlos a participar para mejorar su situación.


A 14 meses de la Tragedia de Once, la iniciativa VIAS, que brinda mensualmente a la opinión pública un informe sobre las condiciones de los trenes y las estaciones, constata pocos avances en el servicio. Jorge Ceballos, coordinador de VIAS, afirma que “si bien celebramos la renovación parcial de algunas formaciones, nuestro informe constata que no hay ninguna mejora en los tiempos de viaje, que las estaciones han tenido reformas muy superficiales y que la improvisación está a la orden del día”.

El propósito de la iniciativa VIAS es alentar la participación de los usuarios para de esa forma no permitir que se naturalice un servicio indigno y el gobierno se vea obligado a actuar.

8 comentarios:

  1. Matias Alejandro Ginesin
    No solo en el Sarmiento, en todo tipo de transporte!!!

    ResponderEliminar
  2. Sergio Manuel Bovero
    Por suerte estan renovando las vias .2014 a full. linea nueva !!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esto sucede en el Sarmiento y en los demás FFCC también, lo padecemos todos los días. Lo único que expresaré es que aprendamos/aprendan a votar las mayorías de una vez, ahora es muy tarde. A bancársela 54%!!!!. Omar

    ResponderEliminar
  4. Yo recuerdo cuando hace muchisimos años que se transportaba hacienda esto lo realizaban en perfecto orden y cuidado incluso en viajes largos se alimentaban en bretes y luego continuaban viaje; en estos tiempos el servicio de pasajeros ni a eso se acerca.-
    Carlos.-

    ResponderEliminar
  5. Luis Giuliani
    Lastima que nos dejan solos a las personas con discapacidad cuando luchamos por el transporte... pero, bue, con estos transportes muchos pasarán a vivir nuestra discapacidad.... Los ciudadanos nos tratan como si contagiásemos, no contagiamos, pero a los que nos abandonan se les aparece la discapacidad tarde o temprano..

    ResponderEliminar
  6. Javier Rios
    Que el sarmiento es un desastre como se viaja, es una noticia vieja, tendremos que esperar al 2014 para viajar en los nuevos trenes, hay que cuidarlos ¿ehhhh? ya se renovaron las vías y pronto las señales. ¿que carajo pasa con la tuneladora??????

    ResponderEliminar
  7. Armando Alberto Gutierrez23 de abril de 2013, 20:00


    Eso!!! ¿Que pasa con la tuneladora?
    Otro gasto faraonico sin solucion.
    Ni aiquiera nadie se preocupa para reactivar el tunel ex cargas (Bajo el subte "A" que podria ser beneficioso para muchos usuarios.

    ResponderEliminar
  8. Con un gran temor, de ser irrespetuoso, y de equivocarme sobre el tema,solo se me ocurre, con sierta ironia,pensar:
    No solo en el oficialismo hizo impacto la tragedia del Once.
    Se necesitaria otro accidente para denunciar como se viaja, en los "otros" FFCC.
    Como prestarle atención a los discapacitadfos, que por suerte es la minoria,si no se preocupan por los "capacitados" que son mayoria.
    Creo, desgraciadamente que tenemos ya adquirido un pensamiento,digamos
    mediatico, si no esta en los medios No existe, aunque la realidad diga otra cosa.
    Por lo tanto como criticar a nuestros politicos que continuen con el mismo pensamiento.
    Aclarando que la salida es politica, apesar de ello.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.