lunes, 22 de abril de 2013

PARA LA ASOCIACIÓN VÍAS SARMIENTO: "DESPUÉS DE 14 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE LOS PASAJEROS ESTÁN HARTOS DE VIAJAR COMO GANADO"


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Asociación Vías Sarmiento en el día de hoy (lunes 22 de Abril) realiza a partir de las 17,00 horas en el hall de la estación Once de Septiembre una Jornada de Concientización y Presentación del informe mensual de dicha organización.

La iniciativa VIAS Sarmiento presenta su informe mensual acerca de las condiciones del servicio en el ramal Sarmiento y, con la consigna de “Estamos hartos de viajar como ganado”, realiza en el hall de Once una volanteada (con voluntarios disfrazados con máscaras de vaca) para concientizar a los usuarios e invitarlos a participar para mejorar su situación.


A 14 meses de la Tragedia de Once, la iniciativa VIAS, que brinda mensualmente a la opinión pública un informe sobre las condiciones de los trenes y las estaciones, constata pocos avances en el servicio. Jorge Ceballos, coordinador de VIAS, afirma que “si bien celebramos la renovación parcial de algunas formaciones, nuestro informe constata que no hay ninguna mejora en los tiempos de viaje, que las estaciones han tenido reformas muy superficiales y que la improvisación está a la orden del día”.

El propósito de la iniciativa VIAS es alentar la participación de los usuarios para de esa forma no permitir que se naturalice un servicio indigno y el gobierno se vea obligado a actuar.