26 de agosto de 2012

EL MINISTRO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE CONVOCÓ A GOBIERNOS BONAERENSES Y PORTEÑO A CONFORMAR UN ENTE TRIPARTITO


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció anoche la convocatoria oficial a los gobiernos de Daniel Scioli y Mauricio Macri mientras supervisabalas obras del Ferrocarril Sarmiento.

El Ministro manifestó que "estamos abiertos a poder conversar todos los temas".Consideró que "es posible el trabajo conjunto con la Ciudad para tratar los conflictos del subte en la medida que asuman su responsabilidad del traspaso" y que "sería razonable y responsable que se pueda conversar teniendo en cuenta que el subte de la Ciudad es del Jefe de la Ciudad".



También remarcó que "los perjudicados no son sólo millones de usuarios, sino todos los demás ciudadanos también". Respecto a los trabajos que se realizan en el ferrocarril Sarmiento y su efecto sobre el servicio nocturno precisó que "la interrupción será por 60 días y el plazo de la obra, un año" y detalló que "este plan de obra comprende el mejoramiento de los talleres, reparación de vías y del 70 % de los coches. Es un plan ambicioso de 800 millones de pesos". “Esta es una decisión que ha tomado la Presidenta de la Nación, nosotros estamos ejecutando este plan de obras y trabajando para que los argentinos puedan tener un transporte público de excelencia", concluyó Randazzo.

2 comentarios:

  1. pueden decirme si el plan de inversiones sobre el Sarmiento y Mitre incluyen los ramales diesel ya q se encuentran en estado calamitoso tanto en cuanto al material rodante, tractivo y la infraestructura?

    ResponderEliminar
  2. Carlos,

    Por lo que había anunciado Randazzo cuando estaba contemplado la refacción de los ramales Merlo-Lobos y Moreno-Mercedes, junto con la reparación de cinco locomotoras (cero que actualmente inutilizadas).
    Además una o dos reuniones cuando ya él se hiciera cargo del Ministerio de Transporte, en la que participaron los intendentes de del ramal Sarmiento incluyendo los de los ramales diesel, con lo cual, me imagino le han transmitido la necesidad del transporte por FC ya que luego vino el anuncio de obras contemplando lo que antes expuse.

    Slds,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.