lunes, 23 de abril de 2012

PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE DIVERSAS CUESTIONES RELACIONADAS CON SINIESTROS REGISTRADOS EN LOS CRUCES FERROVIARIOS CON RUTAS DE TODO EL PAIS


ACTUALIDAD


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación para su dictamen un proyecto de Resolución presentado por la Dip. Nac. Ivana María Bianchi (Frente Peronista), para solicitar un informe al Poder Ejecutivo Nacional sobre diversas cuestiones relacionadas con siniestros registrados en los cruces ferroviarios con rutas de todo el país.




El proyecto de resolución recayó en el Expte. 2040-D-2012 de fecha 11 de Abril de 2012, siendo los fundamentos los siguientes:


Fundamentos:


En los últimos años asistimos a cada vez más frecuentes siniestros ó accidentes ferroviarios, en pasos a niveles no bien señalizados ó sin barreras directamente, que traen aparejados victimas fatales, y situaciones invalidantes para muchas personas.


Esto nos hace pensar que algo no anda bien, especialmente desde que está concesionado el servicio; por tanto urge que el Poder Ejecutivo informe a este Congreso sobre esta situación que es fatal para muchas familias argentinas.


Las últimas noticias de público conocimiento que ocurrieron en la ex Ruta Provincial Nro. 9, en la ciudad de Campana, donde una formación de carga de la empresa Nuevo Central Argentina (NCA) arrolló a un transporte escolar con un saldo de 11 heridos.


El micro escolar fue embestido por un tren en el km 69 en las cercanías de la estación Ing. Rómulo Otamendi y entre las once víctimas hay 8 menores de entre 10 y 18 años y tres mayores que resultaron con heridas leves que fueron trasladadas al nosocomio local.


Si bien no se registraron víctimas fatales, a todos se nos presentaron las imágenes del terrible accidente de la estación de Once, la semana anterior, donde murieron 51 personas y que todavía conmueve a todo el país.


Y el año anterior en San Luis en las vías de un ferrocarril nacional con un micro escolar, con víctimas fatales y heridos graves. También el accidente de Flores, entre tren y transporte público, sin señalización, ni guardabarreras.


Años anteriores el siniestro en San Miguel, y así enumeraríamos cantidad de casos, que casualmente se agudiza la situación desde las concesiones de los ferrocarriles


Permanentemente se escuchan reclamos de los ciudadanos sobre el mal estado de la las rutas provinciales, la imposibilidad de circular por ellas y la falta de señalización de las vías férreas; que además cuando viajamos por el País lo vemos.


El presente proyecto pretende obtener respuestas sobre los informes solicitados, y de esta manera conocer y aportar más herramientas para la solución definitiva del problema vial en las rutas. En definitiva evitar más muertes ó patologías discapacitantes.


Por todo lo expuesto, Sr. Presidente, solicito a mis colegas me acompañen en la firma de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.