23 de febrero de 2012

OTRA FORMACIÓN DE LA LÍNEA SARMIENTO CON PROBLEMAS, Y PARECERÍA SER QUE TAMBIÉN FUE POR FALLAS EN LOS FRENOS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Todavía no se acallaron los llantos por la muerte de medio centenar de pasajeros y por la mutilación de varios heridos del triste accidente ocurrido en el día de ayer en estación Once de Septiembre, que hoy una formación de trenes eléctricos de la Línea Sarmiento concesionada a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. alrededor de las 11,00 horas tuvo que quedar demorada por un rato en la estación Ramos Mejía por tener problemas mecánicos.

Foto archivo: Estación HAEDO - Gentileza Diego Germán Telesa

Varios pasajeros en diálogo con Radio La Red, dijeron: "En Ramos Mejías se paró, decían que tenía problemas mecánicos. bajamos unos minutos, luego siguió el tren hasta Liniers. Tuvimos que bajar y volver a subir".

Otra de las personas que viajaba contó: "Todos los días hay problemas. Te hacen subir, bajar, te tienen de un lado para el otro. Hoy nos hicieron bajar en Ramos Mejía. Dijeron que había problemas técnicos y paró unos minutos, después seguimos. Clavaba los frenos, seguía y así. La gente está con mucho miedo".

Otros testimonios daban cuenta de que los frenos no funcionaban con normalidad. "En una de las estaciones paró más adelante y después retrocedió", contó otro pasajero. "Llegando a Once se escuchó una explosión", decía otro.

Según se pudo averiguar, parecería ser que la formación tenía problemas en el sistema de frenos, lo que causó cierto temor en los pasajeros ya que muchos todavía tienen muy fresca en su memoria todas las escenas que se vivieron ayer por los medios de comunicación.

1 comentario:

  1. Me parece que, más allá de los perjuicios que traiga, esta línea debería cerrarse hasta que alguien confiable (QUE NO SE TBA) haga una revisión técnica rigurosa a todas las formaciones; sino es muy probable que en poco tiempo tengamos un nuevo accidente en esta línea.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.