15 de noviembre de 2010

VENEZUELA: METRO DE CARACAS REGISTRA REDUCCIÓN DE TIEMPO DE ESPERA POR TRENES

Autoridades del Metro de Caracas han registrado este lunes una reducción del tiempo de espera de los usuarios por la llegada de los trenes, informó el presidente del sistema de transporte subterráneo, Haiman El Troudi

En declaraciones desde la estación La Hoyada, El Troudi ofreció un pequeño balance del Plan Despliegue, que se activó este lunes con la incorporación de más de 1.150 funcionarios del área administrativa del Metro.



El Troudi señaló que, en promedio, hace 15 días había una frecuencia de uso y un tiempo de espera entre tren y tren, de cerca de 4,5 minutos, en las horas pico.

Sin embargo, este lunes están registrando un tiempo de espera de 2,5 minutos porque se ha incrementado el número de trenes, así como se han venido refaccionando motores, indicó.

El Plan Despliegue, que se extenderá hasta el 15 de diciembre, contempla el reforzamiento de 20 estaciones de la línea 1 para apoyar las labores de los operadores.

El operativo se desarrolla en las estaciones Propatria, Pérez Bonalde, Plaza Sucre, Gato Negro, Agua Salud, Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes, Plaza Venezuela, Sabana Grande, Chacaíto, Chacao, Altamira, Miranda, Los Dos Caminos, Los Cortijos, La California, Petare y Palo Verde.

Los funcionarios trabajarán en dos turnos durante las horas de mayor afluencia: de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

El Troudi refirió que desde hace una semana seis equipos de trabajo vienen ejecutando labores de mantenimiento preventivo y correctivo, así como de reparación, durante las 24 horas del día.

“Se están acondicionando los trenes para tener al día siguiente un correcto desempeño de Metro”, dijo.

Indicó que a la fecha llevan casi 80 motores reparados y la meta es que para el 20 de diciembre de este año estén refaccionados 250 motores, “con lo que estaremos estabilizando completamente la situación de la movilidad de los trenes”.(Fuente y foto: Agencia Venezolana de Noticias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.