17 de noviembre de 2010

PARA METROVÍAS, NO ES POSIBLE QUE LOS SUBTES FUNCIONEN LAS 24 HORAS

Lo proponía un proyecto de ley que fue presentado por la UCR. La empresa dice que es inviable por temas de mantenimiento.

El reciente proyecto de ley de la UCR, que propone que los subtes presten servicio durante toda la noche, fue rápidamente desestimado ayer por la empresa Metrovías, que considera que eso no se podría llevar a cabo por temas de mantenimiento.



“Es inviable. Existen dos tipos de mantenimiento: el del material rodante y el de la infraestructura, como por ejemplo las vías. Si los subtes funcionaran toda la noche, eso no se podría cumplir con normalidad”, le explicó a La Razón Lucila Maldonado, vocera de la empresa. Desde Metrovías agregaron que, en la actualidad, sólo en Nueva York los subtes funcionan las 24 horas y por un tema central: allí, cada mano tiene dos vías, por lo que mientras funciona una, se puede trabajar en la otra.

La iniciativa de los legisladores radicales Presman y Campos, que pretende hacer frente a la poca frecuencia de colectivos que hay por la noche y a la nueva suba de tarifas de taxis en horarios nocturnos, proponía que el “Poder Ejecutivo porteño arbitre las medidas necesarias para que el servicio de subterráneos funcione toda la noche”.(Fuente y foto. La Razón)

3 comentarios:

  1. Aunque no puedan circular las 24 horas, por lo menos podrían habilitar el servicio entre las 5:00 y la 1:00 de la madrugada, como hace treinta años.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con lo que dice esta persona de retomar el viejo horario que había hace 30 años atrás, pero no estoy de acuerdo con que funcionen las 24 horas porque estoy del lado de lso trabajadores, tratandose de un trabajo bastante insalubre ya es inhumano que se exponga a esta gente a tanto, lo que pasa es que muchas veces los ciudadanos que no trabajamos allí abajo lo vemos desde nuestra comodidad y no nos acostumbramso a ponernos en el lugar del otro.

    ResponderEliminar
  3. Que funcione las 24 horas no significa que los trabajadores tengan que estar en servicio 24 horas seguidas. Habrá guardias, como en cualquier otro servicio y los trabajadores del turno de noche deberán recibir las compensaciones que corresponda por su trabajo en condiciones especiales.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.