18 de noviembre de 2010

ESPAÑA: RSC. RENFE ADELANTA A 2015 LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL TODA SU FLOTA DE TRENES

Contará con un Consejo Consultivo de Accesibilidad

Renfe ha adelantado a 2015, cinco años antes de lo previsto en la ley, la accesibilidad universal de toda su flota de trenes, aunque en algunas comunidades autónomas como Andalucía esta fecha será 2012.

Este es uno de los aspectos más relevantes de su nuevo Plan de Accesibilidad según ha manifestado Fransec Joaquim Romeu, director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad, que intervino en el programa Líderes que coordina el Foro de Reputación Corporativa en Gestiona Radio.



Romeu destacó la alta participación del sector asociativo en el elaboración de este plan, que ha sido remitido a 25 asociaciones del sector de las personas con discapacidad entre las que figuran Cermi, Fundación ONCE, Feaps y Cocemfe entre otras.

Bajo el titulo de “Entra, Renfe te lleva” el concepto de accesibilidad no solamente se limita a los trenes sino que esta contemplada toda la cadena de viaje, indicó el responsable de la compañía.

Además, atiende a todo tipo de discapacidad y por ejemplo están trabajando con Feaps y la Universidad Autónoma de Madrid en el desarrollo de la accesibilidad cognitiva con el fin de adaptar las señalizaciones bien a través del lenguaje fácil o por símbolos que sean fácilmente reconocibles por las personas con alguna discapacidad intelectual.

En cuanto a la accesibilidad física de los trenes Romeu señaló el convenio firmado recientemente con la Fundación Lasalle para el desarrollo de un tren que este pensado para todos, que sea capaz de atender a la demanda de asientos adaptado en cada momento.

Por último, se constituirá un Consejo Consultivo en el que estarán presentes las asociaciones de personas con discapacidad así como otros agentes que intervienen en el proceso para que sirva de consultoría permanente.(Fuente. Diario Responsable)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.