Privatizaciones
El Gobierno frenó la privatización del sistema ferroviario argentino, hasta cumplir con un objetivo.
El Gobierno puso en pausa la privatización de Trenes Argentinos, una iniciativa que comenzó en junio de este año, cuando la transformó en sociedad anónima. Antes de venderla, el oficialismo busca reacondicionar el sistema ferroviario: destinó más de $50.000 millones en obras.
El titular de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, Diego Chaer, aseguró que “la única forma de hacerla rentable es echando más de 10.000 personas y subiendo la tarifa". Sin embargo, aclaró que "por el momento, no está previsto”. El Gobierno sostiene que el boleto cubre solo el 7,8% de los gastos generales para mantener el sistema y que el 92% de los ingresos proviene del Estado.
El Gobierno determinó que la empresa “no es rentable para el sector privado”, por lo que solo avanzarán con la privatización de Belgrano Cargas. Mientras tanto, avanza con la Emergencia Pública Ferroviaria de inversión para mejorar la rentabilidad de Trenes Argentinos.
Estas intervenciones incluyen 226 obras de mantenimiento, calculadas en $52.798 millones, de los cuales $10.182 millones se utilizarán para renovar maquinaria y equipo, como locomotoras, triplas diésel y equipamiento general para talleres y sistemas de señalamiento. El Estado ya destinó alrededor de $260.000 millones desde 2024.BAENegocios.com
Hasta 2027 no pasa nada
ResponderEliminarDany Aguirre
Van a poner toda la guita del estado para luego regalarla a los privados
ResponderEliminarErnesto Salinero
Fuente: me lo dijo doña Rosa. Gabriel
EliminarCuando el ferrocarril lo administren gente ferroviaria y no vende humo que no tienen la mas minima idea que es el ferrocarril las prioridades que garanticen la circulacion, para eso esta ALAF, CENACAF Y LA CNRT.
ResponderEliminarJacinto Villanueva
Lo positivo es la inversion que estan haciendo en la renovacion de vias. Ezequiel Jamemu.
ResponderEliminarComo noticia es buena, esperemos en los hechos NO exista privatización ni nuevas concesiones.
ResponderEliminarLos FFCC deben ser bien administrados y dirigidos por gente experta e idónea, no por paracaidistas que NO SABEN NADA como hasta ahora.
Zapatero a sus zapatos es la frase no?
GABRIEL MERCOLLI (HAEDO)
Perón le compro a los ingleses y este energúmeno,se lo va a regalar a los ingleses,que hdrmp este tipo, está regalando el país y NADIE hace nada...
ResponderEliminarMiguel Melber
ResponderEliminarLo mejoran para entregarlo mejor a los oferentes que pagaran monedas, ya lo vimos con menem y los milicos que cerraron cientos de ramales después de los cierres del ingeniero Alsogaray c9n Frondizi
Kustaa Gústaf Gösta