25 de febrero de 2025

Por una cosa o por otra, los perjudicados siempre somos los usuarios

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Sí, es así. Siempre salimos perjudicados los usuarios del ferrocarril. Y vaya si lo somos que ahora en el ramal Retiro - Tigre de la Línea Mitre para llegar a nuestro trabajo y después a nuestros hogares, tenemos que hacer mil peripecias.

Si bien estoy muy de acuerdo de que la empresa operadora ferroviaria esté realizando obras de renovación de la infraestructura de vía en dicho ramal ferroviario, lo que en un futuro redundará en beneficio de nosotros los usuarios, también digo que éstas deberían de estar programadas de una forma de no perjudicarnos.

Recuerdo que en otros tiempos cuando esto ocurría, la empresa estatal ferroviaria ponía ómnibus de punta a punta con paradas en las estaciones intermedias, para que los pasajeros pudiéramos viajar sin estar haciendo mil malabares para llegar a destino como hasta ahora 

Creo que es una falta de improvisación y de respeto de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, y veo que nada les importa si los usuarios somos perjudicados. Un despropósito. Atte.

Adalberto Pardales

adalbertopardales1950@gmail.com  

7 comentarios:

  1. En otras épocas "cuando hacian estas mejoras ponian omnibus"...bueno, esa época terminó, querido Adalberto, vivíamos en una mentira y por suerte todo eso ya terminó .....ahora que la gente SE JODA.....Es la nueva moda.

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    1. Desde que tengo uso de razon que no ponen omnibus alternativos cuando cortan el servicio

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  2. Hace rato la empresa estatal no pone omnibus. Y ahi en zona norte hay mas alternativas. Que queda para los del sur que estuvimos mas de 1 año con servicio cortado entre constitución y llavallol los fin de semana por obras de vias. Los que tenian que ir a guillon, monte grande, el jaguel o ezeiza o más alla debian buscar medios alternativos que funcionan muy mal como el 51 y el 164.

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  3. Lamentablemente terminó la época donde los privados levantaban 500 metros de riel a las 11 de la noche, y a las 5 de la mañana ya estaba restituido el servicio con riel nuevo. Esperemos que vuelva pronto. Fuera el estado de todo tipo de gestión.

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  4. Ya de por sí es un milagro que estén arreglando la vía... En respuesta a lo planteado por el autor de la carta el gobierno le dirá: no hay plata.
    Atahualpa

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  5. 40 años sin cambiar las vías, solo el maquillaje de Randazo de Lisandro de la Torre a Martínez. 1 hora 30 min entre cabeceras, ventanas horarias de 4.30 a 23.30 y frecuencia cada 15 min. Recordemos que el recorrido se hacía en 54 min, que las ventanas horarias eran de 4 am a 2 am en ambas cabeceras y no como hoy, y la frecuencia cada 8 min. La única línea que no tuvo renovación en todo el sistema metropolitano. No vi a nadie escribir quejándose de todo lo que hicieron estás décadas para que lleguemos a la vergüenza que es este servicio. Ahora que comienza la obra aparecen los quejosos. Una vergüenza total el Mitre, los sindicalistas, los recursos humanos que emplean y todo el manejo. Perdieron el 80% del público histórico y estuvieron calladitos todos mientras destruían el servicio.

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  6. Yo recuerdo que cuando había un ferrocarril de verdad y en manos de gente seria y profesional, el servicio no se cortaba por renovación de vías. Se reducían algunas frecuencias y se circulaba por vía contraria en el sector que se renovaban.
    Gustavo Enriquez

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