Actualidad
Un usuario compartió fotografías de los furgones de la Línea Sarmiento de entre los años 2009 y el 2013 y las imágenes despertaron diferentes reacciones en la gente.
La cuenta de YouTube "Ferrosaurio", colgó en la plataforma un video que se viralizó donde se exhiben algunas fotos de cómo eran las formaciones de la Línea Sarmiento hace apenas algunos años atrás. Más precisamente, las imágenes muestran el estado de los furgones de los convoy que circulaban en Zona Oeste y la Ciudad de Buenos Aires.
El autor del material explicó que las fotos fueron tomadas entre 2009 y 2013, cuando la línea Sarmiento operaba bajo las condiciones de la empresa concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA).
Originalmente, los furgones de los trenes tenían la función de transportar a los pasajeros que llevaban objetos de gran tamaño como bicicletas o paquetes. Sin embargo, debido a la gran cantidad de usuarios, el furgón se convirtió en un coche más para viajar convencionalmente.
En el video, a primera vista, se puede identificar la suciedad de los mencionados coches de pasajeros y las múltiples vandalizaciones que sufrieron con el correr del tiempo tales como graffitis y roturas.
Las personas que viajaron durante esa época, aseguran que el olor dentro del furgón era insoportable y que muchos pasajeros iban bebiendo alcohol y consumiendo sustancias sin control alguno.
Los furgones de la Línea Sarmiento hace algunos años
Tras la circulación del video, una gran cantidad de usuarios recordaron negativamente la manera en la que se viajaba en aquella época no sólo en el furgón, sino en los trenes en general.
- "Grafiteado, luces rotas, puertas rotas, cubrimiento roto, ¡TODO ROTO!"
- "Esos furgones parecen apocalípticos."
- "Se encontraba hasta gente chapando ahí y preservativos usados."
Fuente: VivíelOesteDiarioDigital.com
Así es. Pero hay gente que no tiene memoria, lamentablemente
ResponderEliminarValeria Sartori
ResponderEliminarEn los trenes siempre se viajó mal y no cambio nada estatal o privado
Cecilia Carrizo
Cecilia Carrizo no cambió nada? Mirá bien las fotos. Vos decís que ahora es igual? Te alcanzo los lentes?
EliminarValeria Sartori
EliminarValeria Sartori Hay gente que por mas que le pongas lo mejor para viajar, siempre estaran descontentos.Quizas sufran de Gataflorismo...!!!
Eduardo Vazquez
Se ve que nunca viajaste en tren, ni idea tenes de lo que era a lo que es
EliminarRoque Narvaja
Recuerdo, daban asco esos trenes. Lestina Maria Juana
ResponderEliminarDifícil apelar a la escasa memoria de la mitad de este país...tercera vez q lo tenemos a sturzenegger y segunda a Caputo, no aprendemos más
ResponderEliminarM.D.B.
ResponderEliminarSin el mas minimo apoyo a la gestion privada...de la cual aborrezco.En años 70 al 71 tuve la necesidad de viajar en Sarmiento desde Merlo y desde Moron a Once tipo 06.30 o 07.00 hs.y tener que subir por las ventanas al coche...y la gestion era estatal( dictadura Ongania y Cia.1966 al 1973) los trenes eran Toshiba...Asi que no me sorprendio nunca que una gestion privada permitiera darse el lujo de prestar servicio en esas condiciones miserables.Y un hecho inaudito fue otorgar la concesion a empresas de colectivos (Cirigliano hnos.Plaza)esto y dejar cuidando el gallinero por un zorro...es lo mismo...!!!
Eduardo Vazquez
Considero que volver a privatizar/concesionar sería volver a sufrir lo mencionado en la nota. En los ultimos años algo cambió con las nuevas formaciones chinas. Lo que no cambia es la cultura y educación de la gente y tampoco hay mejores frecuencias para viajar mejor. Esa deuda es toda del Estado. Pero volver a ser privado NO !!!
ResponderEliminarGABRIEL MERCOLLI (desde HAEDO).
Y no olviden el accidente de Once con el tren a manos de TBA.
ResponderEliminarArturo Igarreta
A los usuarios de trenes hay que educarlos a viajar correctamente, si hay controles extrictos de como viajar y sanciones a que los trangredan, en ventanillas tiene que haber rejas para evitar accidentes, pero si no hay controles de la empresa suseden estos actos que nos denigran al pais.-
ResponderEliminarControles estrictos en la época de T.B.A.??. JAJAJAJAJAJA. No existieron, señor. A los dueños de esa empresa concesionaria no le importaban un pito las empresas ferroviarias que tenían a su cargo. Así terminaron. Todos en cana.
EliminarRO RO
Si, realmente se viajaba remal, muchas veces tenías que bajar x las ventanillas, Hoy se viaja mucho mejor y hay más seguridad,lamentable que muchos hayan perdido la memoria y esten lleno de odioy no recuerden como se viajaba
ResponderEliminarOscar Chioffe
Si existe gente que aún tenemos memoria!! No volvamos nunca más a los 90 por favor!!!! Hacer uso de la memoria!!!!!
ResponderEliminarFrancisco Muni
ResponderEliminarY este gobierno pretende vender los ferrocarriles si venderlos ni siquiera privatizarlos sino vender hasta las estaciones es y los terrenos. Pongamos un freno a Milei al menos en las privatizaciones!!!!! No volvamos al pasado a los 90. Creo que ya lo aprendimos!! Alejandro Simoes
El estado de los trenes fue casi completa responsabilidad del gobierno correspondiente, ya que congeló las tarifas y e hizo que el privado no esté obligado a mejorar el servicio para captar mas viajeros.
ResponderEliminarPor otro lado, hoy hay mejores trenes, pero a costa de la miseria y pobreza que generaron gobiernos anteriores. Siempre acordate, para que vos viajes con aire, hay 100 chicos en el chaco que se mueren de hambre.
Germán