Actualidad
Los delincuentes usaban el botín para venderlo a Bolivia
Este fin de semana se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad sobre las rutas que conectan a la provincia con regiones limítrofes, incluso la zona de la frontera. Allí la policía de Orán logró atrapar a un ladrón que había robado rieles del ramal del norte de la provincia.
En este marco, las fuerzas de seguridad arrestaron a un sujeto e incautaron un cargamento con más de 1.700 metros de rieles de vías férreas que habían sido sustraídos en forma ilegal. El hecho ocurrió en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán el pasado sábado en horas de la noche.
Los uniformados detuvieron a un camión de gran porte que circulaba sobre las intersecciones de las calles San Luis y Alvarado. Al momento de realizarle las preguntas de rutina, se pudo observar que el chofer de 55 años oriundo de Pichanal aseguró que se trataba de chatarra, aunque presentaba un estado de nerviosismo que llamó poderosamente la atención de los agentes de control.
Al momento de revisar el enorme acoplado que manejaba el ladrón en Orán, se toparon con 255 segmentos de rieles pertenecientes al ferrocarril del norte de Salta; en concreto, este cargamento responde al C15, que se extiende desde Pichanal hasta la frontera con Bolivia. El mismo consistía en un total de 1.720 metros y está valuado en una cifra es millonaria.
Como era de esperarse, la policía motorizada le pidió la correspondiente documentación y constató que, tras la ausencia de la misma, se trataba de un ilícito. Por esta razón, se le dió paso a la intervención de la Fiscalía Federal quien ordenó el secuestro del camión junto con el botín y la detención del conductor quien será interrogado por la justicia.
Si bien se desconoce con exactitud cuál es la parte del trayecto que pertenecen estos rieles, se pudo recuperar los bienes del Estado. De no ser identificados, esto representaría un daño patrimonial significativo para los fondos públicos. Cabe destacar que la compra-venta de metales en el país vecino a precios tentadores, sumado al avance del contrabando, genera que los pueblos linderos a los pasos fronterizos sean permeables a este tipo de delitos. Informa Voces Críticas.
El ferrocarril está condenado a extinguirse por la sociedad de homínidos en qué vivimos
ResponderEliminarJavier Iriarte
Javier Iriarte es parte de una conspiración.
EliminarCómo el gobierno no quiere un sistema ferroviario, avisa a la justicia para que esta no actúe.
Así fue el proceso 1976 1983 con mismas aristas y ley de obediencia debida. De ahí que yo insisto en que la dictadura o el proceso aún está vivo.
Claudio García
Claudio Garcia nada de conspiración amigo. Un tercio de la población es chorra o vive de arriba. Es imposible tener un país serio con esa lacra suelta. Desde el que roba el riel, el que lo lleva en el camión, el que lo vende en un depósito y el que LO COMPRA.
EliminarJavier Iriarte