3 de mayo de 2022

Venado Tuerto: Concejal elevará proyecto para que las maniobras se realicen fuera del eje urbano

Actualidad

El concejal Juan Ignacio Pellegrini impulsará esta semana desde su banca una propuesta para que las maniobras de los trenes no bloqueen por los pasos a nivel de la ciudad, generando largas demoras en el tráfico. Este planteo ya fue gestionado ante Ferrocarriles Argentinos y el Ministerio de Transporte de la Nación y seguramente contará con el aval de todo el Legislativo para poder formalizarlo y esperar una respuesta satisfactoria.

Uno de los grandes e históricos inconvenientes de la ciudad se encuentra en la problemática generada por los trenes que al ingresar y maniobrar dentro de ejido urbano obstruyen los pasos a nivel, deteniendo el tránsito y provocando que las personas demoren en llegar a sus destinos, incluyendo ambulancias y bomberos.

Con el objetivo de encontrar una solución definitiva, el presidente del Concejo contó que “nos reunimos con representantes de Ferrocarriles Argentinos para comentarles la situación que atravesamos en Venado Tuerto, es por eso que presentaremos un proyecto para que las maniobras ferroviarias que actualmente se realizan obstruyendo el tránsito en los pasos a nivel, se hagan fuera del eje urbano”.

El edil de Primero Venado remarcó que existe una normativa sobre el cruce de vías férreas que “establece la obligatoriedad de evitar las maniobras dentro de los cruces urbanos”. Así, propuso que dichos movimientos que son necesarios para el servicio ferroviario puedan realizarse en otros sectores de la ciudad.

“Venado Tuerto es una estación patio, donde los trenes pueden tomar y dejar vagones, por eso proponemos que las maniobras se realicen antes de calle Neuquén o antes de Patricio Boyle”, puntualizó.

Con el objetivo de solucionar esta problemática Juan Ignacio Pellegrini afirmó: “Realizando las obras necesarias, la espera en los pasos a nivel se reduciría, mejoraría el tránsito de las calles actualmente perjudicadas, evitando la acumulación de personas y vehículos en ambas manos”.

Para finalizar, insistió en que “elevaremos este pedido a la gerencia de Ferrocarriles Argentinos con el objetivo de poner en marcha esta propuesta, esperando una buena receptividad al planteo”.V24.com