6 de mayo de 2022

Santa Fe: La gente de la localidad de Arrufó solicita que el tren de pasajeros "El Tucumano" realice parada en dicha estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como ya es conocido, muchas de las localidades donde circulan trenes de pasajeros, y que lamentablemente los ven pasar por sus estaciones sin que realicen parada en forma regular, vienen solicitándoles a las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación como a las empresas estatales ferroviarias vean la posibilidad de poner tener al medio de transporte ferroviario como otro ingrediente más para que sus habitantes puedan viajar, en este caso, en tren.

Estación Arrufó (ramal troncal) de la Línea Mitre

Por tal motivo, y con ese sentido, hace un par de días el presidente de la Comuna de Arrufó (Provincia de Santa Fe), Cristian Piumatti, se reunió con el nuevo vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, para continuar las gestiones que se vienen realizando con el objetivo de lograr la detención del tren de pasajeros "El Tucumano" en la estación de trenes de dicha localidad.

Reunión del Vicepresidente de la empresa FASE (izq.) y el presidente Comuncal de Arrufó (Santa Fe)

Viendo que muchas localidades donde circula el tren de pasajeros que une Buenos Aires con Tucumán, y donde el tren no realiza parada, vienen solicitando que dicho servicio pare en sus estaciones. Lo bueno sería, que la empresa Trenes Argentinos Operaciones pueda proyectar para un futuro realizar dos itinerarios entre ambas ciudades con uno que salga de Buenos Aires y después de Rosario empezar a parar en todas aquellas localidades que así lo soliciten. 

Y otro itinerario que sea parando solamente en Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, La Banda y Cevil Pozo o Tucumán cuando el puente ferroviario sobre el río Salí se encuentre arreglado y apto para la circulación de trenes. 

De esta forma, se brindaría servicio ferroviario a varias localidades que hoy ven pasar el tren sin siquiera sus habitantes poder usarlo. Esta propuesta haría más federal el uso de este medio de transporte.