2 de mayo de 2022

Contratación Directa por Compulsa Abreviada para la Adquisición de Calipers de Freno para los coches de pasajeros CSR Puzhen de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Contratación Directa por Compulsa Abreviada Nro. 07/2022 para la Adquisición de Calipers de Freno para los coches de pasajeros CSR Puzhen de la Línea San Martín.

Clase: De Etapa Única Nacional e Internacional 

Modalidad: Orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo. Los interesados deberán descargar los pliegos y registrarse para participar de la Contratación accediendo al sitio web: www.trenesargentinos.gob.ar, sección “CONTRATACIONES/COMPULSAS”. https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/compulsas?vigente=1 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 19/05/2022 a las 11:00, en Av. Ramos Mejía 1302, Planta Baja – Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE - CABA.- 

Acto de apertura de ofertas: el 19/05/2022 a las 11:30, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA.- Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar .

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a compulsasmodo4@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Información del material a proveer: 

Material Rodante que utilizan los Repuestos:

En este caso los bienes solicitados corresponden a repuestos pertenecientes a los coches remolcados CSR Puzhen, que operan en la línea San Martín.

Función de los Repuestos:

Se trata de materiales y repuestos necesarios para la operación y mantenimiento (preventivo o correctivo) del material rodante, requiriéndose el reemplazo por desgaste o deterioro según previsiones efectuadas en las cartillas de mantenimiento presentadas a la CNRT.

En este caso, los bienes solicitados corresponden a los caliper de freno, los cuales tiene como función permitir el montaje de las pastillas de freno y transmitir las fuerzas de frenado sobre los discos de freno. Se trata de un elemento que forma parte del sistema de freno de los coches remolcados, por tanto, la adquisición de estos bienes es esencial para garantizar la seguridad en la operación, como así también, asegurar la disponibilidad y confiabilidad de los coches CSR.

Objeto

El objeto de la presente especificación es determinar las condiciones de recepción y homologación aplicables a los caliper de freno de fabricación nacional a utilizar en los bogies de los coches CSR Puzhen de la línea San Martín.

Plazo de Entrega de los Materiales:

El plazo para la primera entrega se establece en hasta 240 días corridos, a computarse en la forma establecida en el Pliego de Condiciones Particulares (P.C.P).