3 de mayo de 2021

Viejo taller de Vía y Obra Tucumán (N) está siendo levantado y trasladado todo el material en él existente

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

El viejo taller Distrito Vía y Obra Tucumán de la Línea Belgrano que se encuentra ubicado entre la Avda. Pedro Miguel Araoz (Plazoleta Dorrego) y calle Julio Presbich en el bajo Tucumán del Ramal C entre estación Mate de Luna (al Sur) y Tucumán (Norte), en estos últimos días están siendo desalojados del lugar: tornos, grandes agujeradoras, vehículos automotor, etc., a la vez que se está levantando la infraestructura de vía.



Este taller estuvo funcionando hasta el año pasado bajo la órbita de la empresa Trenes Argentinos Cargas (UP Tucumán) donde laboraban tres trabajadores (uno falleció, otro se jubiló y el restante fue transferido). Al parecer, dichos terrenos ferroviarios, una vez desalojados, serían cedidos al gremio Unión Ferroviaria para que en él se construya, en el futuro, un campo deportivo.




Haciendo un poco de historia, del Ramal C de la Línea Belgrano y el desvío que había hacia dichos talleres, el mismo fue clausurado en la década del 90 por el ex presidente de la Nación, Carlos Menem, y por el entonces gobernador de la Provincia de Tucumán, Antonio Domingo Bussi, en la triste reforma ferrourbanística de los 90. A pesar de ello, ese taller de Vía y Obras se mantenía activo.


Lo que no se sabe, es a dónde va a ir a parar todo ese material que en estos días grandes camiones están trasladando sin conocerse el destino de los mismos y el uso que se les va a dar.

Lo que pudimos averiguar, pero que no es nada seguro, es que las vías que se están levantando serían llevadas a una obra de mejoramiento que se realizaría en el viaducto El Saladillo (Km. 822 del Ramal C). 

Cuando tengamos más información la haremos conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.