3 de marzo de 2021

Tren del Valle: Gobernador gestionará ante el Ministerio de Transporte prolongación del tren de pasajeros desde General Roca a Senillosa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobernador de la Provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, piensa viajar próximamente a la C.A.B.A. para gestionar con el Ministro de Transporte de la Nación, la prolongación del servicio de pasajeros del Tren del Valle desde General Roca (Río Negro) hasta Senillosa (Neuquén).

Hoy el tren de pasajeros regional circula entre Neuquén y Cipolletti (Río Negro), y las gestiones apuntan a que el recorrido comience a extenderse entre el mes en curso y Abril. 

En el día de ayer, el gobernador del Neuquén, Omar Gutiérrez, dijo: "No le vamos a perder pisada. Probablemente viaje mañana a Buenos Aires y vamos a realizar las gestiones con el ministerio de Transporte para que el tren de pasajeros vuelva a circular desde Roca a Senillosa con la infraestructura existente y se comiencen a desarrollar las obras para ampliar la cantidad de paradas, como así también de manera simultánea estamos gestionando las obras en las terminales de las distintas ciudades".

El gobernador hizo estas declaraciones durante una recorrida de obras que compartió con el intendente municipal de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, quien destacó: "nosotros hicimos una gestión con Omar que es histórica para la ciudad, para nosotros es un orgullo; este año vamos a tener el tren de pasajeros circulando desde el Centro al Oeste, se van a realizar cinco paradas, donde van a poder bajar y subir los vecinos y vecinas".

Asimismo, el intendente expreso que es "un esfuerzo en conjunto y que se va a concretar entre Marzo y Abril, las dos primeras estaciones van a ser Aeropuerto y ETON y también vamos a implementar en el tren el boleto estudiantil gratuito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.