3 de marzo de 2021

¿Se siguen "regalando" terrenos ferroviarios?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), Alexis Guerrera, recibió en su despacho al Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay. Fue la segunda reunión entre los dirigentes y con el objetivo de avanzar en proyectos conjuntos en el distrito del sur bonaerense.

En definitiva, Guerrera y Gay pusieron la firma para dos convenios destinados al uso de tierras pertenecientes a Trenes Argentinos Infraestructura. El primero de ellos, se trata de un predio ocioso, según informa TAI, para la construcción de instalaciones y desarrollar activadas de protección ambiental. En el segundo convenio, las tierras serán destinadas a la inclusión social a través de proyectos deportivos. 

Alexis Guerrera, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, rubricó acuerdos con el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, para el uso de tierras ferroviarias.

"La firma de estos proyectos es producto del trabajo articulado que llevamos con la municipalidad y siempre con el beneficio de los y las bahienses como principal motor", sostuvo Guerrera”. En tanto, el intendente Héctor Gay destacó: "Los acuerdos, se generaron luego de numerosas gestiones y por el trabajo mancomunado de los equipos técnicos y profesionales"

Vale recordar que, Guerrera avanzó días atrás en la firma de un acuerdo con el ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires para avanzar en la búsqueda de tierras ociosas y destinadas a las comunas. En ese marco, mantuvo conversaciones con diferentes alcaldes, entre ellas la primera cumbre con Gay

La primera reunión tuvo como objetivo acercar posiciones entre el alcalde y Guerrera. Así, luego de realizar el estudio sobre las tierras y la posibilidad de generar un beneficio que impacte directamente en la calidad de vida de los vecinos, se puso la firma a los proyectos.

"El trabajo entre Nación, Provincia y Municipio impacta de lleno en la vida de los y las bahienses con una agenda en la inclusión y el desarrollo sustentable", sostuvo el presidente de TAI en unas lindas y conmovedoras palabras.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que lo que se está haciendo, por parte de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura, es seguir regalando terrenos ferroviarios, que para el señor Guerrera son "ociosos", y de esa forma no se da cuenta (¿o sí?) de que se va achicando el nivel de operación de los ferrocarriles. 

Creeríamos que se debería ir pensando muy bien lo que se está haciendo, antes de que sea demasiado tarde.

¡Basta de seguir "regalando" terrenos ferroviarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.