3 de marzo de 2021

"Por ahora, lo de la reactivación de trenes es todo cháchara", cuestionaron desde Ferroviarios sin Trabajo

Gremiales

Jorge Medrano referente de la agrupación “Ferroviarios sin Trabajo” habló con Todo Provincial Radio en el “Día del Ferroviario” que se conmemora todos los 1 de marzo. Medrano representa a unos 400 de los 2 mil despedidos por el gobierno bonaerense en 2018, luego del cierre de Ferrobaires. Estos trabajadores reclaman la reincorporación.

“De Ferrobaires echaron al 70% del personal, unas dos mil familias. Pero en la era Macri los ferroviarios despedidos fueron unos 4 mil en todo el país”, explicó Medrano y agregó: “Nosotros nos organizamos para luchar por la reincorporación”.

"A nosotros nos despidieron por un problema político y creemos que la solución también es política. Por eso nos movilizamos a Casa Rosada y el pasado miércoles hicimos un banderazo desde Plaza Constitución al Ministerio de Transporte”, aseguró el ex trabajador de Ferrobaires y lamentó: “Ya hicimos todas las gestiones posibles pero por ahora no nos dan soluciones".

“Estuvimos reunidos con director del Ministerio de Trabajo, ellos le tiran la pelota al presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, que nunca nos recibieron. Nos dijeron que nos iban a llamar desde Transporte pero por ahora nada”, reprochó Medrano

“Por ahora, lo de la reactivación de trenes es todo cháchara”

Por otra parte, el entrevistado se refirió a a supuesta política de reactivación de trenes de pasajeros y aseguró “por ahora, es todo cháchara”, y advirtió: “No hemos visto nada demasiado destacable. En el ramal a Pinamar contrataron a una empresa tercerizada para reparar las vías pero sólo se hicieron pequeñas modificaciones. Hay muchas fotos y convenios pero todavía no han reactivado nada”

Por otra parte, el referente de “Ferroviarios sin Trabajo” aseguró que actualmente “están ingresando trabajadores nuevos a través de punteros políticos”, mientras ellos son “relegado”

“De por medio juega la política y ponen gente por su partido que es el Frente Renovador. En Bragado designaron a tres coordinador de alto rango que nada saben del ferrocarril y a los compañeros de esa localidad que tienen muchos años de servicio no los llaman. Lo mismo pasa en Mar del Plata, Pinamar, Madariaga y otras localidades”, cuestionó.

“Lo único que hacen es relevamiento de vías y dicen que rehabilitarán los ramales pero no pasa nada”, dijo Medrano y agregó: “Nosotros estamos reclamando la reactivación del taller ferroviario de Coronel Maldonado de Bahía Blanca, donde se generarían 100 puestos laborales. Si reactivaron el taller de Bragado con inversión rusa también lo podrían hacer”

“Lo que nos preocupa es que sigan sin tenernos en cuenta. Ahora sentimos que el Ministro de Transporte y el presidente de Trenes Argentinos se están burlando de nosotros y nos están faltando el respeto”, concluyó.TodoProvincial.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.