5 de marzo de 2021

Inauguraron la renovada estación M.M. Padilla de la Línea Belgrano Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que se inauguró la renovada estación M. M. Padilla de la Línea Belgrano Norte en la que se invirtieron unos $217.400.000,00 que está contemplado dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario de pasajeros que contempla una inversión total de $32.000 millones. 


Como parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, el ministro Meoni participó de la inauguración de la renovada estación M.M.Padilla (provincia de Buenos Aires), junto al intendente local Jorge Macri. La obra había sido anunciada y comenzada en 2018, sufrió varias interrupciones y la gestión anterior avanzó tan sólo un 30% de su ejecución, en tanto que el restante 70% fue completado durante el primer año de gestión del actual gobierno nacional. Pensando el transporte como factor de desarrollo, gracias a los trabajos realizados, los pasajeros y pasajeras de la línea Belgrano Norte cuentan con una estación más accesible, con espacios más cómodos y seguros para esperar el tren.

De la jornada también participaron el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply; el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci; el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera y el vicepresidente Rodrigo Álvarez; el gerente General de Ferrovías, Julio Kokal y la concejala local Sofía Vanelli, entre las autoridades presentes.

Obra en detalle

La renovada estación Padilla perteneciente a la línea Belgrano Norte, incluye mejoras que beneficiarán a los 2.700 pasajeras y pasajeros diarios que utilizan la estación, otorgando una mejor experiencia de viaje, de espera y más seguridad.

Se realizó la elevación de andenes para que estén al mismo nivel de las formaciones y evitar el uso de escalera, facilitando el acceso especialmente a las personas con discapacidad o cochecitos de bebé. A su vez, se construyeron nuevos accesos, rampas, boleterías, baños y escaleras. Se renovó la instalación eléctrica en general y se colocaron sistemas de audio y video, con 20 cámaras de seguridad instaladas por Trenes Argentinos Infraestructura y se colocó el material necesario para que Ferrovías coloque 9 cámaras más. Luces LED, molinetes SUBE, cartelería, y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías. También se llevaron a cabo tareas de pintura y la renovación de los pasos peatonales linderos a la estación.

Cabe destacar que la renovación integral de la Línea Belgrano Norte comenzó en marzo de 2018, con una inversión prevista de $2.200 millones para la renovación de 22 estaciones. Ya fueron inauguradas la primera etapa de Retiro; Villa Rosa; Aristóbulo del Valle; Florida; Don Torcuato; Boulogne Sur Mer; Villa Adelina y Los Polvorines; con una inversión de $1.169,8 millones de pesos.

Además de la renovación integral de la línea Belgrano Norte, el Ministerio de Transporte está llevando adelante el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario para los trenes de pasajeros, que a través de convenios con 24 municipios del AMBA, se prevé la construcción de 23 pasos bajo nivel y 10 pasos a nivel en las 7 líneas metropolitanas.

También se prevé mejorar 65 estaciones de trenes de las 7 líneas metropolitanas y se construirán 7 estaciones nuevas en la línea Roca. De esta manera, se está ejecutando un plan integral para renovar y mejorar las estaciones de las líneas Sarmiento, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte, Urquiza y Roca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.