Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno nacional sigue postergando la compra de las 169 trenes eléctricos múltiples que tendrían como destino la Línea Roca. Es la tercera vez que se difiere.
Cuando allá por Septiembre de 2017 el Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para la compra del material ferroviario 0km. por un valor de u$s 2.800 millones, la misma fue postergándose en el tiempo. La última vez la apertura de los sobres era debería ser para el 10 de Julio próximo, pero lamentablemente ahora se aplazó para el 11 de Octubre próximo, esperando que no se vuelva a posponer más allá de esa fecha.
Según el diario Clarín, entre los postulantes en venderles trenes al Gobierno, existen sensaciones mixtas. Hay algunos que están dispuestos a esperar lo que sea con tal de ganar. Hay otros que se están impacientando, porque creen que el ministerio de Transporte (a cargo de Guillermo Dietrich) no posee el dinero para la operación. Varios consorcios aseguraron a este diario que ya presentaron todas las garantías técnicas y están en condiciones de ofertar. Pero creen que el Gobierno argentino no quiere receptar aún las ofertas.
En el Gobierno hablan de "ajustes técnicos" para justificar las demoras.
Redacción Crónica Ferroviaria
El gobierno nacional sigue postergando la compra de las 169 trenes eléctricos múltiples que tendrían como destino la Línea Roca. Es la tercera vez que se difiere.
Cuando allá por Septiembre de 2017 el Ministerio de Transporte de la Nación llamó a licitación para la compra del material ferroviario 0km. por un valor de u$s 2.800 millones, la misma fue postergándose en el tiempo. La última vez la apertura de los sobres era debería ser para el 10 de Julio próximo, pero lamentablemente ahora se aplazó para el 11 de Octubre próximo, esperando que no se vuelva a posponer más allá de esa fecha.
Según el diario Clarín, entre los postulantes en venderles trenes al Gobierno, existen sensaciones mixtas. Hay algunos que están dispuestos a esperar lo que sea con tal de ganar. Hay otros que se están impacientando, porque creen que el ministerio de Transporte (a cargo de Guillermo Dietrich) no posee el dinero para la operación. Varios consorcios aseguraron a este diario que ya presentaron todas las garantías técnicas y están en condiciones de ofertar. Pero creen que el Gobierno argentino no quiere receptar aún las ofertas.
En el Gobierno hablan de "ajustes técnicos" para justificar las demoras.
PERO OBVIO QUE DUDA CABIA QUE NO VAN A COMPRAR NADA , ESTAN CAYENDO EN PICADA CON EL TEMA DE LA GUITA Y LOS PRESTAMOS DEL FMI , PERO CLAROOOOO LOS SRES NO LE APLICAN LAS RETENCIONES AL CAMPO , PORQUE SON ELLOS MISMOS !!!!!
ResponderEliminar169 trenes, estimando formaciones de 9 coches con precio chino de 1,1 millon por coche son alrededor de 1700 millones. El actual gobierno prefiere que ese dinero se use para la fuga de capitales mal habidos propiedad de ellos mismos, de sus socios y amigotes y lo quema en 3 o 4 dias como venimos viendo. Que es eso de usar el dinero para trenes para la gente, a la chusma le dan trenes de 40 anios y propinas. A ver si ahora se mal acostumbran al aire acondicionado.
ResponderEliminarJose Cayetano
Vayan desempolvando los toshiba de KILO 4...... jajaja...
ResponderEliminarhumo humo humo
ResponderEliminarhacete carco Guille Dietrich, tanto jodieron a la gente para que los vote inventaron todo tipo de fantasías ahora no les da el cuero para enfrentar los verdaderos problemas estructurales y necesidades del pueblo dedíquense otra cosa q en política son desastrosos
ResponderEliminarMatías
Se cae el RELATO M
ResponderEliminarPero si el RER quedo en Stand-By, para que quieren semejante cantidad de equipos...???Que avancen y terminen con los ATS en todas las lineas electrificadas, bastante tiempo y vidas se perdieron...!!!
ResponderEliminarLuis: faltan agregar frecuencias en el ramal La plata y también para la futura Vía circuito , ademàs de poner un octavo vagón en todas las formaciones CREO
EliminarNo seamos caraduras!!!!!, Insistimos con seguir comprando en el exterior y después salimos en la tele, sacandonos fotos, con los trabajadores de los talleres que se quedan sin laburo. QUE HIPOCRITAS QUE SOMOS. Ojala esta compra no se de nuncaaaa. Con muy poca plata pondríamos en condiciones dos o tres talleres y fabricamos acá muchachosss. No se dan cuenta que ni con randazzo ni con estos estamos creando puestos de trabajo de calidad para el ferrocarril , que es lo que necesitamos. PROPONGO UN PLAN URGENTE PARA FABRICAR ESOS COCHES EN LA ARGENTINA!!!!. No es tan difícil noooo. Pero además que se vayan todas las autoridades de transporte y los gremialistas ferroviarios que han servido para la entrega de nuestro patrimonio.
ResponderEliminarRito, no creo que en un corto plazo se puedan construir acà. Más allà de eso no hay una DESICION POLITICA que vaya en ese sentido...lo más parecido que tenemos son los Alerces de EMEPA , pero no son eléctricos. Y además en EMEPA está todo freezado, con rajes ...olvídate. quizás con otro gobierno
Eliminarcon el 10% de esa compra de coches,generariamos cientos de puestos de trabajos en Argentina.
ResponderEliminarEMEPA tiene los desarrollos terminados como para fabricarlos