25 de septiembre de 2017

Soterramiento del Sarmiento: Solicitan préstamo por 900 millones de euros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Ministerio de Transporte de la Nación informa que el Gobierno nacional avanza en el financiamiento externo de la obra del Soterramiento del Sarmiento. Recibió hoy una propuesta de financiamiento por 900 millones de euros para la obra. 

La propuesta fue presentada en la sede del Ministerio de Finanzas por la Agencia Italiana de Crédito Externo, SACE, y las entidades Deutsche Bank, Intesa San Paolo y HSBC; e impulsada por la empresa italiana Ghella que forma parte del consorcio contratista de la obra.

Fotografía: (de izquierda a derecha): Antonio Genna (director de la Agencia Italiana de Crédito Externo SACE); Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación); Luis Caputo (Ministro de Finanzas de la Nación); Daniela Cataudella (directora de Infraestructura de SACE)

A partir de esta oferta, de aproximadamente 1.100 millones de dólares, se garantiza el financiamiento para el avance de la obra. Significa, además, el regreso -después de 20 años- de la Agencia Italiana de Crédito Externo al financiamiento de obras de infraestructura en Argentina.

12 comentarios:

  1. A ver si entiendo. Después de haberle dado por decreto a IECSA 45 mil palos, encima necesitan endeudarse más para esta obra de mierda??
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Más préstamo??????. Andrea Veronica Godoy

    ResponderEliminar
  3. Che, yo creo que con esa guita pueden renovar todas las vías, esto es un despilfarro.
    Fernando Carrizo

    ResponderEliminar
  4. este caño va salir más caro que Yacireta xD!
    Ricardo Olivera

    ResponderEliminar
  5. Este soterramiento del Sarmiento es un antro de corrupción a lo igual que lo fue Yacyretá. Cuando estos tipos se vayan del gobierno muchos van a tener que dar explicaciones en la justicia. Piden un préstamo en euros cuando esta moneda se está apreciando frente al dólar. De terror.
    YEIMS BONDI

    ResponderEliminar
  6. La peor obra ferroviaria de los últimos 200 años. Encima vamos a endeudarnos hasta la uña del pie para pagarla, es como pagar el tren bala.
    Ismael Mahfoud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso mismo originalmente ni el tren bala ni esta obra tenían que ser financiadas por el estado. Pero en cuanto asumió este presidente le pagó 45 mil millones de mangos a IECSA, empresa suya a nombre de su primo. Y encima quieren agregarle como pago esta deuda.
      Juan Agustín Pirozzi

      Eliminar
  7. Una obra innecesaria y costosisima lamentablemente avalada por todos los políticos y medios de comunicacion

    ResponderEliminar
  8. QUE ASCO ..ESPERO QUE ESTE PAIS SE VAYA A LA MERDA CON TODO ...NOS LO MERECEMOS POR IMBECILES

    ResponderEliminar
  9. Obra inútil y costosa, lamentablemente apoyada por todo el arco político y mediático.

    ResponderEliminar
  10. Estos son iguales o peores que los que se fueron!!! Mmm... aveces digo la pucha, para las presidenciales se hizo a "nuevo" avenida huergo, ya pasaron casi dos años y con baches y al día de hoy todavía no levantaron las alcantarillas, te rompen cubiertas y doblan llantas... Estas son obras de política, y ni hablar del roca... Una manguera pinchada empiezan a ser las obras...��Victor Hugo Herrera

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.