Actualidad
Una formación que circulaba en sentido Rosario - Buenos Aires de la Línea Mitre con vagones de carga perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino que llevaba contenedores descarriló a la altura del paso a nivel, donde se bifurcan las vías. Se desengancharon algunos vagones, mientras que la locomotora y parte del convoy quedó en inmediaciones de la estación San Pedro. Pasadas las 10.00 horas del día de hoy todavía no había tareas de remoción en el lugar, ya que esperaban una grúa. Un conductor de tren contó a La Opinión lo sucedido
Un tren de cargas que circulaba con contenedores en sentido Rosario - Buenos Aires descarriló a la altura del cerrado paso a nivel de la escuela 10, donde las vías se bifurcan para conformar la central y la auxiliar.
Una vecina dijo que cuando se levantaron esta mañana ya estaba el tren ahí. A las 10.00 de la mañana, no había movimiento de tareas de remoción ni presencia alguna de personal abocado a resolver la situación provocada por el descarrilamiento.
"Dos veces descarriló, primero el portacontenedor, en el cambio de la vía principal, se abrió y descarriló", explicó a La Opinión un conductor que llegó a trabajar y se enteró de lo que sucedió con la formación descarrillada, que esperaba a la grúa para remover los vagones y continuar viaje.
"Lo pudimos volver a montar sobre el mismo riel, pero cuando estaba listo para salir por vía principal se abrió lo que se denomina una 'trampa' y terminó descarrilando un vagón que quedó volcado y complicado como para levantarlo. Estamos esperando una grúa para limpiar el corredor y poder salir a vía principal", explicó el ferroviario.LaOpinión.com
Una formación que circulaba en sentido Rosario - Buenos Aires de la Línea Mitre con vagones de carga perteneciente a la empresa Nuevo Central Argentino que llevaba contenedores descarriló a la altura del paso a nivel, donde se bifurcan las vías. Se desengancharon algunos vagones, mientras que la locomotora y parte del convoy quedó en inmediaciones de la estación San Pedro. Pasadas las 10.00 horas del día de hoy todavía no había tareas de remoción en el lugar, ya que esperaban una grúa. Un conductor de tren contó a La Opinión lo sucedido
Un tren de cargas que circulaba con contenedores en sentido Rosario - Buenos Aires descarriló a la altura del cerrado paso a nivel de la escuela 10, donde las vías se bifurcan para conformar la central y la auxiliar.
Una vecina dijo que cuando se levantaron esta mañana ya estaba el tren ahí. A las 10.00 de la mañana, no había movimiento de tareas de remoción ni presencia alguna de personal abocado a resolver la situación provocada por el descarrilamiento.
"Dos veces descarriló, primero el portacontenedor, en el cambio de la vía principal, se abrió y descarriló", explicó a La Opinión un conductor que llegó a trabajar y se enteró de lo que sucedió con la formación descarrillada, que esperaba a la grúa para remover los vagones y continuar viaje.
"Lo pudimos volver a montar sobre el mismo riel, pero cuando estaba listo para salir por vía principal se abrió lo que se denomina una 'trampa' y terminó descarrilando un vagón que quedó volcado y complicado como para levantarlo. Estamos esperando una grúa para limpiar el corredor y poder salir a vía principal", explicó el ferroviario.LaOpinión.com
NCA SE CAGA EN TODOS Y EN TODO
ResponderEliminarAlguien supo que el tren a Tucumán llegó este sábado con doce horas de atraso? Fue a causa de la degradación de material rodante de NCA, y un descarrilo al ingreso de la estación Tucumán de vagones PC como los que ilustran esta nota de la misma empresa. Ello provocó además del vergonzoso atraso, la evidente inoperancia y desatención de TAO a pasajeros y empleados que quedaron varados en Cevil Pozo luego de más de veinte horas de viaje, no llegó a peores gracias a la contención del personal. La solución dada por TAO fue la auto evacuación. Tristemente creo que más temprano que tarde el norte corre riesgo cierto de perder su tren y todo hace creer que con los nuevos horarios que se pondrán en vigencia, con grandes reducciones de velocidad, hará que el servicio termine cuanto menos suspendido.
ResponderEliminarEL JEFE
LAMENTABLEMENTE NCA ES UNA EMPRESA QUE TIENE POTESTAD EN TODA LAS TRAZAS QUE CONSECCIONO LO UNICO QUE LE INTERESA ES EL SUBSIDIO Y QUE LE CIERREN LOS NUMEROS PARA ELLA ES MAS IMPORTANTE UN TREN CON 80 VAGONES CARGADOS CON GRANOS QUE UNO DE PASAJEROS ADEMAS DE LA ROTACION DE LOS VACIOS PARA ESTE OBJETIVO NO LE HACE FALTA VIAS PARA 70 O 100 KMTS POR HORA ,PEDERSONE
ResponderEliminarTe felicito!!!! Acabás de descubrir que el negocio ferroviario consiste en transportar grandes cargas y no personas. Ahora, investigá, que a lo mejor descubrís que el negocio aeronáutico consiste en transportar personas y no grandes cargas. Vas camino a la sabiduría en materia de transporte!!!!!!
EliminarS/N
ESPECTACULAR LO TUYO ,. ME ENCANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
EliminarEn materia de transporte S/N cada país tiene particularidades que tiene que ver con las regiones a las que se "fomenta", rol del ferrocarril y poco del aerotransporte. Hay un país que tiene características, salvando que son anglosajones, los australianos que tienen una población sobre la costa mayoritariamente y sobre el interior del territorio se sirven servicios de calidad tanto de cargas como de pasajeros. Radica el tipo de país que se quiere, allí fomento y negocios no están divorciados de la industria ferroviaria, que es lo que debería mencionar usted, no solamente el negocio.
ResponderEliminarEL JEFE
Estos accidente pasan porque no tienen ideas de los que es un vagon mal cargado ese vagon es para dos contenedores y lleva solo uno eso ocaciona que al tener el peso en un solo lado no tenga estabilidad y salte y la via ya sabemos como estan ruben.
ResponderEliminarVía nueva y ya descarrilaron.La pagamos todos para q la usufructue el operador privado
ResponderEliminar