Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La Agrupación Ahora Buenos Aires viene desde hace tiempo realizando una movida informativa sobre lo mal que se viaja en las Líneas de Subte, mediante la exhibición de vídeos y representaciones callejeras.
En un comunicado informan que "Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en tener subte (1913). Hoy poseemos menos kms. de red que Santiago de Chile o San Pablo. Viajamos en tan malas condiciones que a veces subir en hora pico es una odisea y cuando lo logramos tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios hasta para respirar".
"El PRO asumió prometiendo la construcción 10km. de subte por año y no logró superar el kilómetro y medio. Antes la excusa era que no contaban con el apoyo del gobierno nacional. ¿Hoy cuál es?. Estamos ante un gobierno deshonesto e insensible ante los problemas de la gente común. Una élite de ricos que probablemente no hayan tomado un subte en mucho tiempo. Para colmo, la empresa Metrovías, la concesionaria privada, se llena los bolsillos sin poner un peso para mejorar el servicio", expresan.
Qué proponen
Llevar a cabo el plan de subte YA VOTADO por la Legislatura en 2001, 2008 y 2013. Es hora de tener una ciudad moderna, con un servicio de transporte rápido, sin contaminación y seguro.
¡Más subte para llegar más lejos!:
* Que se cumpla la Ley 670 independientemente de quién gobierne. Plazos y financiamiento claros.
* Mejor servicio: Aumento de la frecuencia, extensión en horario nocturno y mejora integral del servicio, para poder viajar dignamente.
* Menos negociados: Fin de la concesión a la empresa Metrovías. Creación de empresa pública del subte. No queremos concesionarias como dicha empresa, que lucran con nuestro derecho a la movilidad.
Piden por la construcción de las Líneas"G" y "F" de Subte
En el día de hoy la gente de la Agrupación Ahora Buenos Aires realizaron una movida en Plaza Pizzurno que llamó la atención de numerosos vecinos, en la que instalaron dos bocas de entrada y salida de Subte a escala real para informar que las obras nunca se hicieron.
“Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si el PRO cumpliera la Ley 670, llegaría a todos los barrios porteños”, expresó Itai Hagman, economista y referente de la plataforma.
Redacción Crónica Ferroviaria
La Agrupación Ahora Buenos Aires viene desde hace tiempo realizando una movida informativa sobre lo mal que se viaja en las Líneas de Subte, mediante la exhibición de vídeos y representaciones callejeras.
En un comunicado informan que "Buenos Aires fue la primera ciudad de América Latina en tener subte (1913). Hoy poseemos menos kms. de red que Santiago de Chile o San Pablo. Viajamos en tan malas condiciones que a veces subir en hora pico es una odisea y cuando lo logramos tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios hasta para respirar".
"El PRO asumió prometiendo la construcción 10km. de subte por año y no logró superar el kilómetro y medio. Antes la excusa era que no contaban con el apoyo del gobierno nacional. ¿Hoy cuál es?. Estamos ante un gobierno deshonesto e insensible ante los problemas de la gente común. Una élite de ricos que probablemente no hayan tomado un subte en mucho tiempo. Para colmo, la empresa Metrovías, la concesionaria privada, se llena los bolsillos sin poner un peso para mejorar el servicio", expresan.
Qué proponen
Llevar a cabo el plan de subte YA VOTADO por la Legislatura en 2001, 2008 y 2013. Es hora de tener una ciudad moderna, con un servicio de transporte rápido, sin contaminación y seguro.
Mapa de las Líneas de Subte según Ley 670
¡Más subte para llegar más lejos!:
* Que se cumpla la Ley 670 independientemente de quién gobierne. Plazos y financiamiento claros.
* Mejor servicio: Aumento de la frecuencia, extensión en horario nocturno y mejora integral del servicio, para poder viajar dignamente.
* Menos negociados: Fin de la concesión a la empresa Metrovías. Creación de empresa pública del subte. No queremos concesionarias como dicha empresa, que lucran con nuestro derecho a la movilidad.
Piden por la construcción de las Líneas"G" y "F" de Subte
En el día de hoy la gente de la Agrupación Ahora Buenos Aires realizaron una movida en Plaza Pizzurno que llamó la atención de numerosos vecinos, en la que instalaron dos bocas de entrada y salida de Subte a escala real para informar que las obras nunca se hicieron.
Fotografía gentileza diario Clarín
“Hace más de 15 años hay una ley aprobada por la Legislatura que autoriza la construcción de tres líneas nuevas de subte y la extensión de otras. Si el PRO cumpliera la Ley 670, llegaría a todos los barrios porteños”, expresó Itai Hagman, economista y referente de la plataforma.
PIDAMOS, EXIJAMOS, RECLAMEMOS! DE LO CONTRARIO LA PRÓXIMA OPORTUNIDAD CAMBIEMOS EL VOTO POR QUIENES PROMETAN 10 KM DE SUBTE AL AÑO Y CUMPLAN! EN VEZ DE REEMPLAZARLOS POR METROBUSES CON SOBREPRECIOS PARA EL BOLSILLO DE LOS "SOCIOS AMIGOS" DEL PODER DE TURNO...GOBIERNO DE LA CIUDAD BASTA DE MENTIRAS!!!!
ResponderEliminarVAMOS NECESITAMOS MAS SUBTES Y LA CIUDAD MAS MODERNA QUEREMOS LA LINEA G LA LINEA I Y LA LÍNEA F CON TRENES QUE TENGAN AIRE ACONDICIONADO YO LOS TRENES QUE QUEREMOS YO QUIERO TRENES ALSTOM METROPOLIS SERIE 9000 QUE TIENE AIRE ACONDICIONADO
Eliminarapoyo la mocion mas subte y no a la obras locas debajo de la 9 de julio,mas subtes y las que estan que lleguen hasta la gral paz.
ResponderEliminarJAJAJA ILUSOS
ResponderEliminarLas grandes ciudades del mundo han elegido el subte para resolver los problemas de la superficie. Ciudades más pequeñas que Buenos Aires como Madrid tienen una red que llega a los 300kms de vías... No se entiende para qué aquí se vota una ley para llevar adelante la ampliación de la red si luego cada gobierno la modifica como prefiere, decide no construir lo indicado. La línea H, criticada apenas inaugurada, hoy es un éxito de pasajeros sin precedentes, activando además las otras líneas, especialmente la E que ahora, con su nueva combinación, subió el número de pasajeros. Esos pasajeros que elijen el subte son personas que no congestionan la superficie. La línea F debería ser prioridad de construcción, seguro aliviará de manera importante el movimiento de pasajeros sur-norte por la zona de Entre Rios-Callao, la prolongación de la E a Retiro deberia estar terminada, la prolongación de la línea C hacia Barracas debería ser un hecho. Sr. Ministro, le pedimos que reconsidere su postura frente a la construcción de subtes, que es caro pero es una obra para siempre, para cientos de años, que traslada cientos de miles de personas por mes sin intervenir ni perjudicar en NADA el movimiento de la superficie.
ResponderEliminarHola estoy contento con que alguien reflote que el subte es necesario. Aparte(a titulo personal) tiene ese nose que hace que lo quiera mas. Donde hay que firmar para sumar peso?
ResponderEliminar¿Es que no se dan cuenta todavía? Está muy claro que en el "idioma PRO", 10 kms. de subte por año significa..... ¡¡MIERD..., perdón, quiero decir METROBUSES A TROCHE Y MOCHE!!
ResponderEliminarCHE NINGUNO A LA GRAL PAZ. NI EL PREMETRO QUE SALE DOS MANGOS HACERLOS LLEGAR...QUE VOS DISEÑES Y HASTA SUPERPONGAS TRES LINEAS. NO SIGNIFICA QUE ESTA BIEN PLANIFICADO. POR QUE LA MITAD DE LA POBLACION QUE AUMENTA DIA A DIA POR QUE VIENE ATRABAJAR.LOS SUBTES NO LLEGAN ALOS ACCESOS. COMO LA GRAL PAZ DONDE TENDRIAN QUE HABER GRANDES ESTACIONES. PARA TRENES SUBTERRANEOS RAPIDOS. UNA PERIMETRAL. YLAS LINEAS A .B .D.F.G.Y PRHASTA HAEDO POR EJEMPLO.INCIPALMENTE PREMETRO TERMINEN EN BARRIOS..Y NO EN UN ANILLO TAN IMPORTANTE COMO LA GRAL PAZ... NI HABLAR DE SEGUIR UN SUBTE AL OESTE. COMO EL A.
ResponderEliminarA quiero agregar a lo que dije antes. El metro bus no lo veo ni remotamente como sistema. Tiene señalizacion propia? El subte acaso no es transporte público? Cuando vemos un colectivo ese no es del estado(como si el ferrocarril y el subterráneo ). Quien asegura que es mas rápido si sale del metro bus el colectivo se atasca. El subte desde que sale hasta que llega es un sistema en si mismo
ResponderEliminarSoy otro que me gustaria que haya mas lineas de subte. Pero de donde sale la plata para construirlas?? Es muy facil decir esto o aquello. Prometer miles de cosas (todos los politicos de todo pelaje y color lo hicieron, hacen y seguiran haciendo). Pero todos estos que dicen que este gobierno es para los ricos, que me digan porque siguen los subsidios que son una bomba de tiempo y no los sacaron. Y tanto piden mas kms de subte, repito de donde sacamos la plata para la construccion. Mas lineas, mas empleados. Y la guita para financiar esto? Tambien me hubiera gustado el tren del este, que el gobierno nacional anterior que tanta alaraca hizo en su inauguracion en un recorrido ridiculo de pocas cuadras, porque no lo extendio a Retiro x el norte y a Constitucion x el sur?? Y porque tuvieron que esperar que ocurra la tragedia de Once para invertir en los ferrocarriles. Para verseros e inutiles, en transporte, veo todo igual ahora, que antes.
ResponderEliminarDaniel Delahanty
Hay plata para construir tanto sin financiacion o sea a paso lento como con financiacion a mayor velocidad, pero por falta de interes politico o presion del lobby automotor, sin financiamiento no se avanza nada y con financiamiento se avanza muy lento.
EliminarHay algo que se llama impuestos! Que paren con la corrupción. Que dejen de subsidiar a las grandes multinacionales.
ResponderEliminarTe quejas de los subsidios! Y no te quejas de que las mineras por ejemplo se llevan todo y no pagan un peso de impuestos?. Lucas Pedro
Deja de ver tn o tinelli, que la argentina es mas grande que caba.
Mientras tanto nos siguen expoliando los recursos
Estimado Lucas no miro tinelli y no lo mire nunca. Si escribo todo lo que pienso no termino mas. Mas haciendolo de un celular. Te aclaro que no me dejo llevar x ningun canto de sirena de un politico, multinacional o medio de prensa. Creo que no leiste bien mi comentario. Porque la frase final resume mi pensamiento general. Salu2.
EliminarDaniel Delahanty
Si supieras la guita que van a lavar con el faraónico proyecto RER, TE vas a dar cuenta de que guita sobra. Deja de victimizar a todo a los inútiles que gobiernan la ciudad de bs as. No administran para la población. Sólo para sus empresas. Se le pueden sacar fondos a las grandes MultinacionAles, las mineras, el campo, a todoa los sectores de poder, se le puede pedir al diario la nacion que pague la deuda que tiene con el estado, al grupo socma que pague la deuda del correo. El problema que macri y compañia hicieron todo lo posible para perdonar todas estas deudas a sus empresarios amigos con complicidad de la justicia. Tambien le podemos pedir que dejen de despilfarran fondos en metrobues que solo maquillan la pesima gestion de transporte de la ciudad, que dejen de construir el soterramiento del sarmiento, que oh casualidad la obra esta destinada a calcaterra, amigo de macri. Negocion redondo para ambos. Otra perlita: el distrito de la ciudad autónoma es el distrito más rico del país y que más recursos tiene. Hasta cuando vamos a seguir justificando pelotudeces con el "no hay plata"?.
ResponderEliminarJulián Lovera
La capital ya no admite más transporte de superficie. Está totalmente congestionada y con el tiempo empeorará aun más. Los Metrobuses, etc. introducen cierto alivio, pero muy poco, por el escaso ancho de la mayoría de las avenidas además de la escasa capacidad de los ómnibus, que tendrían que circular paragolpes contra paragolpes para aumentar la frecuencia. Es imprescindible no sólo la prolongación de las líneas actuales y las proyectadas, sino también su continuación hacia el conurbano y le construcción de líneas expresos, como hay en otras capitales. Después de haber sido pionera, la CABA está quedando completamente relegada comparada con ciudades de países hermanos.
ResponderEliminarAmplien la linea E hasta la UTN de lugano, que pase por la terminal sur, la policia/dportivo español y una mas que seria lugano, y el B lo pueden extender hasta general paz no?? hay algunas lineas q estarian de mas.
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