Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
La empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) informa que los servicios de pasajeros entre las estaciones Temperley - Haedo se encuentra temporalmente interrumpido desde hace una semana hasta nuevo aviso.
No se nos confirmó oficialmente, pero los servicios de pasajeros se interrumpieron por falta de seguridad, debido al apedreo constante que eran sometidas las formaciones y el personal ferroviario.
La pregunta se cae de madura, ¿volverán los servicios de pasajeros entre Temperley - Haedo o será otro servicio que pasará a la historia?
No me extraña de esta administracion...o sea en vez de solucionar el problema, lo evadimos...
ResponderEliminary màs aun,si es un servicio que usa la MONADA
HAGAN ALGO , INOPERANTES !!! O RELOCALIZEN LAS ZONAS MAS CALIENTES , O PONGAN MAS SEGURIDAD O PONGAN MAS CERCO PERIMETRAL , O REPRIMAN QUE A USTEDES , ESO LES ENCANTA,Y LES SALE BARBARO !!!
ResponderEliminarLOS VOTARON PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS , INUTILES !!!!
OTRO RAMAL QUE CIERRA CON ESTOS INOPERANTES ,,,,,YA QUE TANTO LES GUSTA REPRIMIR ,,,QUE HAGAN ESO COMO DICEN MAS ARRIBA ............
ResponderEliminarSi siguen sin operar el servicio ferroviario entre Hado-Temperley, lo único que van a lograr es que en poco tiempo se construyan rápidamente villas arriba de la vía y zonas adyacentes y ocupen los terrenos ferroviarios. Tomen el toro por las astas y metan topadora a todas las villas adyacentes que ocupen terrenos operativos del FFCC..!!! Sr Enrique
ResponderEliminarSin ir mas lejos hay varios sectores de la zona via en los que ya se ven edificaciones precarias inclusive instaladas de modo tal que irrumpen los desagues, ademas de que por lo menos un cabin de señales ya fue uzurpado. Otro ramal que pasa a la historia, igual que pasó con el provinial del sur, solo que esta vez la excuza es distinta
ResponderEliminarNo era q iban a cetcarla. Ya habian llamado a licitacion o era una mentira mas?
ResponderEliminarEs una excusa para no solucionar el problema,porque simplemente no les importa mantener el servicio de pasajeros,el ramal no va a desaparecer porque es usado diariamente por trenes de carga,pero si seguramente se va a intrusar los terrenos linderos como pasa es muchos otros lugares del país.ZZTOP
ResponderEliminares cierto que lo apedrean,y,entonces la solucion es cancelarlo o sea cerrar el ramal? estraordinario, que buena solucion.estos tipos son de terror,inoperantes,inutiles,incapaceses y hasta perversos en la forma que van abandonando el ramal.las paradas km 34,turner,de elia,estan en un estado calamitoso y de una decidia tal,que era insoapechadaa algunos años atras.pongan mas seguridad ,mas vigilancia ,limpien la basura,pinten las paradas, acomoden los andenes,coloquen luminarias,que vuelva a parecer un servicio publico digno.soy usuario del ramal y por eso escribo estas lineas con dolor.
Gervasio
Leo tantos comentarios y no puedo creer la poca o nula memoria que tienen los que los escriben... ¿se olvidaron que es un problema crónico la situación de ese ramal? Una represión no alcanza, y hasta sería contraproducente por los resultados ya vistos en más de una oportunidad.
ResponderEliminar¿Son estas autoridades inoperantes por cerrar un ramal? Vale aclarar lo que ya escribieron más arriba, el ramal no está cerrado, solo se suspendió el servicio de pasajeros. Usen bien las palabras al escribir, hay una gran diferencia entre un término y otro. Sobre las estaciones citadas el estado "calamitoso y de desidia" ya se veía desde hace años, cuando el gobierno de turno era visto como "progresista, popular y reinvidicatorio"... el mismo gobierno que se pasó diez de los doce años que tuvo de gestión prometiendo mil promesas sobre el ámbito ferroviario, de las cuales pocas se vieron plasmadas y/o en ejecución. Y el estado del ramal es crítico desde hace décadas, y todas las usurpaciones que se observan no son recientes, la mayoría son fruto de las autoridades nacionales, bonaerenses, vecinales y ferroviarias que poco o nada hicieron para evitarlas en los últimos años, ya que siempre se ponía como excusa "la mala situación habitacional de esa pobre gente, excusa que sirvió para que se deprede la traza de dicho ramal, tal y como también ocurrió en el ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi del Belgrano Sur o en el tramo José León Suárez - Bancalari de la Línea Mitre. Creo que sería hora de que se tomen cartas en el asunto de manera coherente para poder rehabilitar el servicio con inversiones y renovación en serio, porque poner de nuevo dos trenes hechos pelota para que sigan siendo apedreados y vandalizados es solo llamar a la desgracia, que es justamente lo que ocurrió. Pero también es hora de tener conciencia y reclamar sin echar culpas unidireccionales, porque insisto, ese ramal no está como está desde diciembre de 2015... y si no lo creen, vean como lucía la traza en septiembre de 2014: https://www.youtube.com/watch?v=XsM5gqpyl88&t=66s
Ricardo, acà lo que se critica es que ante un problema, en vez de ver que se puede hacer para solucionarlo...SE LO CIERRA.
EliminarO sea..me parece que no es la forma.
Vos crees que realmente hay intencion de arreglarlo?
De verdad crees que no hay una intencion a favor del lobby automotor?
No se trata de macristas o kirchneristas.
Si no ponen las maquinas a laburar van a tener las trazas de las vias usurpadas en unos meses.
Es un ramal que viaja gente realmente necesitada...
Claramente creo que no hay una intencion politica de mejorar los trenes ( salvo los urbanos importantes de GBA Y Capital y los troncales de carga para sacar las producciones al exterior)
Un servicio suspendido más en la lista y van...
ResponderEliminarTransporte automotor La plata agradece la gestión de Trenes argentinos operaciones, por operar a favor nuestro.
ResponderEliminarLa Costera