Actualidad
Texto y fotos: Jorge Báez
Desde el día 9 de Octubre del año 2012 dejó de funcionar el servicio "Tranvía del Este" (cuyo recorrido era de estación Avda. Belgrano hasta estación Avda Independencia), y el material rodante se encuentra actualmente abandonado y depredado en esta última estación.
El material en cuestión es un tranvía Alstom Citadis 302 Nro. 152 que pertenecía a Metro Ligero la ciudad de Madrid. Dicho vehículo comprende de cinco módulos con 48 asientos fijos y 16 asientos plegables con una capacidad de 300 personas, aire acondicionado, puertas automáticas, construido en el año 2007 y abandonado desde el año 2012 a la actualidad.
Todo el sistema del "Tranvía del Este" va a ser desmantelado para poder así avanzar en la construcción del Paseo del Bajo. Cabe destacar, que el material en cuestión, además que hace cuatro años que no funciona, lamentablemente se encuentra en un estado total de abandono, grafitado, sucio, con faltantes en su exterior, aunque podemos decir sin un vidrio ni ópticas rotas, como así también, en su interior.
Es lamentable cómo una unidad completamente nueva y de última tecnología quedó abandonada a su suerte pudiendo ser utilizado en otros lugares que tranquilamente se le puede sacar mucho provecho al material.
Se ha comentado que la infraestructura de vías y catenarias irían a parar al Premetro y que pronto sería retirado del lugar, pero como se ve lo único que sacaron fue la lona que cubría al tranvía dejándolo al descubierto por la desidia de nuestros gobernantes.
No hay nada oficial sobre qué es lo que van hacer con el material, mientras tanto el tranvía se encuentra a la intemperie, abandonado a su suerte.
N. de la R.: Señores Lectores: Como lo citamos en algunos de los comentarios el señor Baez nos envió la nota y las fotografías en fecha, lamentablemente se nos traspapeló la misma y la publicamos en el día de ayer, por lo que dicho señor está ajeno al error de información que nosotros hemos cometido.
Pero parece que algunos el árbol no les deja ver el bosque, ya que lo que más queríamos era mostrar el estado en que quedó una formación tranviaria que era prácticamente 0km. abandonada durante muchos años haciendo que la misma fuera depredada, grafitada sin que nadie haga algo por impedirlo y sin que haya culpables de dicha desidia y negligencia en el material público. ¿Para cuando una sanción?.
Las fotografías fueron tomadas en día 24 de Septiembre último y publicadas en el día de ayer, por lo que pasó muy pocos días y en el lapso de los mismos dicha unidad fue trasladada a los talleres del Premetro.
Nos pusimos en contacto con Prensa de Metrovías a fines de Septiembre para solicitarles información sobre el particular y nos comentaron que ellos no tenían información del destino de dicho tranvía, por lo tanto, pensamos que el mismo estaba en el mismo lugar, o sea, en la estación Independencia.
Aclarado está nuestro error.
Texto y fotos: Jorge Báez
Desde el día 9 de Octubre del año 2012 dejó de funcionar el servicio "Tranvía del Este" (cuyo recorrido era de estación Avda. Belgrano hasta estación Avda Independencia), y el material rodante se encuentra actualmente abandonado y depredado en esta última estación.
El material en cuestión es un tranvía Alstom Citadis 302 Nro. 152 que pertenecía a Metro Ligero la ciudad de Madrid. Dicho vehículo comprende de cinco módulos con 48 asientos fijos y 16 asientos plegables con una capacidad de 300 personas, aire acondicionado, puertas automáticas, construido en el año 2007 y abandonado desde el año 2012 a la actualidad.
Todo el sistema del "Tranvía del Este" va a ser desmantelado para poder así avanzar en la construcción del Paseo del Bajo. Cabe destacar, que el material en cuestión, además que hace cuatro años que no funciona, lamentablemente se encuentra en un estado total de abandono, grafitado, sucio, con faltantes en su exterior, aunque podemos decir sin un vidrio ni ópticas rotas, como así también, en su interior.
Es lamentable cómo una unidad completamente nueva y de última tecnología quedó abandonada a su suerte pudiendo ser utilizado en otros lugares que tranquilamente se le puede sacar mucho provecho al material.
Se ha comentado que la infraestructura de vías y catenarias irían a parar al Premetro y que pronto sería retirado del lugar, pero como se ve lo único que sacaron fue la lona que cubría al tranvía dejándolo al descubierto por la desidia de nuestros gobernantes.
No hay nada oficial sobre qué es lo que van hacer con el material, mientras tanto el tranvía se encuentra a la intemperie, abandonado a su suerte.
N. de la R.: Señores Lectores: Como lo citamos en algunos de los comentarios el señor Baez nos envió la nota y las fotografías en fecha, lamentablemente se nos traspapeló la misma y la publicamos en el día de ayer, por lo que dicho señor está ajeno al error de información que nosotros hemos cometido.
Pero parece que algunos el árbol no les deja ver el bosque, ya que lo que más queríamos era mostrar el estado en que quedó una formación tranviaria que era prácticamente 0km. abandonada durante muchos años haciendo que la misma fuera depredada, grafitada sin que nadie haga algo por impedirlo y sin que haya culpables de dicha desidia y negligencia en el material público. ¿Para cuando una sanción?.
Las fotografías fueron tomadas en día 24 de Septiembre último y publicadas en el día de ayer, por lo que pasó muy pocos días y en el lapso de los mismos dicha unidad fue trasladada a los talleres del Premetro.
Nos pusimos en contacto con Prensa de Metrovías a fines de Septiembre para solicitarles información sobre el particular y nos comentaron que ellos no tenían información del destino de dicho tranvía, por lo tanto, pensamos que el mismo estaba en el mismo lugar, o sea, en la estación Independencia.
Aclarado está nuestro error.
Un terrible malgasto de dinero del gobierno anterior, sin ningún sentido. Lamentable decidia del Sr Jaime y de otra.
ResponderEliminarEsa hermosa y moderna formación podría ser trasladada y utilizada tras ser reparada en el Tren de la Costa. Sr Enrique.
BAEZ , TUS NOTICIAS SON ATRASADAS , EL COCHE NO ESTA MAS !!!! SE CREEN PERIODISTAS FERROVIARIOS JAJAJAJA
ResponderEliminarEsta nota debería ser publicada antes pero por tiempo no lo pudimos hacer, pero le informo que estas fotos fueron tomadas el 22 de Septiembre pasado. Ahora no se pregunta ¿Por qué no se lo hizoQ antes y no llegar a que se lo deje como está en las instantáneas?.Qué es eso de qué se creen periodistas ferroviarios?. No, no lo somos. Hacemos esto con mucho sacrificio. Más respeto señor.
EliminarChequeen pero en la pagina http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=409537&page=34 el forista viaducto15 posteo una foto del Alstom junto a un tren del premetro y además esta bajo techo, algo bueno para que no se siga arruinando. Lo use unas pocas veces y la verdad es una belleza (mi mujer conserva un boleto aún). Lo unico malo es que el recorrido que hacia era chico y además mas lento que un caracol (ibas mas rapido caminando que esperarlo y te llevara). jajajaja
ResponderEliminarSaludos.
ME PARECE QUE VAN A TENER QUE ACTUALIZAR EL GPS... ESTA FORMACIÓN YA HACE MAS DE UNA SEMANA QUE SE ENCUENTRA GUARDADA EN LOS TALLERES DEL PREMETRO Y SE LO ESTA PONIENDO A PUNTO, ACA TIENEN LAS FOTOS:
ResponderEliminarhttps://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/14543785_10210568444837170_5032919075314646858_o.jpg
https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xlf1/v/t1.0-9/14446160_10210568442917122_8679915679333813503_n.jpg?oh=c282db3ce7506a5518e7f36f6ee8cb94&oe=58A58CA7&__gda__=1483210264_fbbc7422b64653e1b15b65f7a550ea93
https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpl1/v/t1.0-9/14484618_10210568443117127_529590661499172489_n.jpg?oh=45eac30e60beafcef723610901673663&oe=58628900&__gda__=1484486820_ec7133a7a8739abff2b113af469ee4c1
Esta nota debería ser publicada antes pero por tiempo no lo pudimos hacer, pero le informo que estas fotos fueron tomadas el 22 de Septiembre pasado. Ahora no se pregunta ¿Por qué no se lo hizo antes y no llegar a que se lo deje como está en las instantáneas?.Qué es eso de ponernos un GPS?. Más respeto señor.
EliminarSr. Carlos, creo con todo el respeto que se merece, que entonces la nota así no debió ser publicada porque desinforma, lo que debieron haber hecho es reescribirla a mi entender. Además ya sabemos como son los tiempos de la burocracia y aún resta ver si por una unica formación la ponen a correr en el premetro (el cual seria una gran mejora), pero seguramente influira costos operativos, mantenimiento, respuestos, etc.
EliminarSaludos.
Estas formaciones están en el premetro!!
ResponderEliminarcualquiera la noticia, esta formacion ya esta en el taller del premetro hace rato
ResponderEliminarQue LUJOS nos damos en este pais....No? en vez de continuar la traza, con toda su infraestructura armada ( que no creo que haya sido barata) hacia puntos de interés...por ejemplo, terminal de omnibus...y hacia el sur.... la DESMANTELAMOS...
ResponderEliminarEn vez de cuidar una formacion de gran tecnologia, la dejamos abandonada...
Esa formación para no decir ese recorrido desde el principio nació con el pie izquierdo, fue un chiche de los k que nunca supieron explotar. Era lento a mas no poder y jamas lo extendieron. La otra formación fue prestada y fue devuelta, y con una este recorrido no tiene sentido, ahora se encuentra bajo techo y con suerte esperemos que preste servicio en el premetro. Chequea en este link http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=409537&page=34 la foto posteada por el forista viaducto15.
Eliminarche,y las formaciones amarillas
ResponderEliminary las amarillas
ResponderEliminar