21 de septiembre de 2016

Más pasajeros viajan en las líneas Mitre y San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Según informa la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones "las mejoras en el servicio que se están incorporando en las distintas líneas metropolitanas, se tradujeron en registros récord de pasajeros transportados en el mes de agosto, particularmente en las Líneas Mitre y San Martín". 

En el caso de la Línea San Martín, expresa el comunicado de la TAO, "la mejora en las instalaciones de las estaciones y en la regularidad de los servicios, sumadas a la implementación del sistema de molinetes con lectores de tarjeta SUBE en todas las estaciones, favorecieron a que 4.644.020 pasajeros elijan en agosto al tren como medio de transporte. Una cifra nunca antes alcanzada desde el año 1993, fecha en la que C.N.R.T. comenzó el registro de pasajeros". 


"En el mismo sentido, el promedio de pasajeros por día hábil en Agosto en la Línea San Martín fue de 180.339 pasajeros, unos 3.600 más que en Mayo de 2016, cuando se había registrado un pico histórico". 

Sigue el comunicado expresando: "En lo que respecta a la Línea Mitre, en los últimos meses se implementaron distintas mejoras operativas que también mostraron la aceptación de los usuarios. Entre otras, se ajustaron los cronogramas de horarios para poder realizar combinaciones con el Tren de la Costa, se adicionó un servicio en el horario pico de la tarde en el ramal a Tigre y se habilitaron nuevos andenes en las estaciones Mtro. Carranza, Colegiales y Coghlan. Además, se logró en agosto un índice de cumplimiento de 97,4% (es decir trenes programados vs. trenes ofrecidos).  Todo ello que permitió que la Línea Mitre alcanzara la cifra de 5.015.294 pasajeros transportados en agosto. Una cifra que no había sido lograda desde noviembre de 2010. Acumulado el período enero - agosto 2016 vs. el mismo período del año anterior, significó un incremento del 40% de pasajeros transportados. En los próximos días también se habilitarán los nuevos andenes en Belgrano R, Drago y José L. Suárez, eliminándose así los andenes provisorios construidos producto de las obras y mejorándose definitivamente las condiciones de confort y seguridad en las estaciones".

"Con la implementación del sistema de molinetes con lectores de SUBE, presentes en las líneas Mitre y San Martín, los pasajeros pueden abonar el boleto de manera ágil y sencilla, al tiempo que permite también un mejor control de los pasajes. Y finalmente, todas estas acciones ofrecen la posibilidad de que cada vez más usuarios elijan al tren como medio de transporte", termina expresando dicho comunicado de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.