jueves, 22 de septiembre de 2016

Descarrilamiento de cerealero de la empresa Trenes Argentinos Cargas Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Si bien este terrible descarrilamiento de un tren cargado con cereales de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín ocurrió hace unos días, recién ahora pudimos enterarnos ya que la noticia no fue publicada por ningún medio nacional o regional.


El hecho ocurrió cuando dicha formación, integrada en su mayoría por vagones cerealeros recientemente adquiridos 0km. a la República Popular China, circulaba por el ex Ramal 14 (Ferrocarril General Bartolomé Mitre) en cercanías de la estación Santa Emilia (Provincia de Santa Fe) a la altura del Km. 328 de la Ruta Nacional Nro. 8 que corre a la par de las vías. 



Según parece, ya que carecemos de información porque nada se dijo de dicho accidente, no hubo que lamentar heridos entre el personal ferroviario. Aunque por las muestras fotográficas se puede observar que la infraestructura de vía no estaría en perfectas condiciones.


Fotografías crédito a quién corresponda

Asimismo, desde hace días en el lugar se encuentra trabajando personal de la empresa Push Company S.A. que realiza la tarea de despeje del material rodante con la maquinaria correspondiente.