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Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien este terrible descarrilamiento de un tren cargado con cereales de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín ocurrió hace unos días, recién ahora pudimos enterarnos ya que la noticia no fue publicada por ningún medio nacional o regional.
El hecho ocurrió cuando dicha formación, integrada en su mayoría por vagones cerealeros recientemente adquiridos 0km. a la República Popular China, circulaba por el ex Ramal 14 (Ferrocarril General Bartolomé Mitre) en cercanías de la estación Santa Emilia (Provincia de Santa Fe) a la altura del Km. 328 de la Ruta Nacional Nro. 8 que corre a la par de las vías.
Según parece, ya que carecemos de información porque nada se dijo de dicho accidente, no hubo que lamentar heridos entre el personal ferroviario. Aunque por las muestras fotográficas se puede observar que la infraestructura de vía no estaría en perfectas condiciones.
Redacción Crónica Ferroviaria
Si bien este terrible descarrilamiento de un tren cargado con cereales de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín ocurrió hace unos días, recién ahora pudimos enterarnos ya que la noticia no fue publicada por ningún medio nacional o regional.
El hecho ocurrió cuando dicha formación, integrada en su mayoría por vagones cerealeros recientemente adquiridos 0km. a la República Popular China, circulaba por el ex Ramal 14 (Ferrocarril General Bartolomé Mitre) en cercanías de la estación Santa Emilia (Provincia de Santa Fe) a la altura del Km. 328 de la Ruta Nacional Nro. 8 que corre a la par de las vías.
Según parece, ya que carecemos de información porque nada se dijo de dicho accidente, no hubo que lamentar heridos entre el personal ferroviario. Aunque por las muestras fotográficas se puede observar que la infraestructura de vía no estaría en perfectas condiciones.
Fotografías crédito a quién corresponda
Asimismo, desde hace días en el lugar se encuentra trabajando personal de la empresa Push Company S.A. que realiza la tarea de despeje del material rodante con la maquinaria correspondiente.
El terraplén está bordeado por enormes cantidades de agua producto de los excedentes hídricos de lluvias que buscan 'su salida' ..,. Seguramente, tantos años sólo reparando a medias lo que se rompe y el debilitamiento del terraplén hicieron que todo se vaya al diablo.-
ResponderEliminarAquí hay más imágenes del descarrilamiento: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1111020008934149&set=pcb.1111022118933938&type=3&theater
ResponderEliminarEl link citado ya no esta activo. Sr Enrique
EliminarQué lastima, todos nuevisto. En los últimos tiempos siempre veía pasar esta formación por Santa Isabel, bellísima. Y ahora me doy cuenta por qué desde hace una semana están estacionados en el pueblo y hay maniobras a cada momento. Gracias.
ResponderEliminarDesde Whelwright a Junin esa via estaba sobre tierra, All la reparo y puso canto rodado, después de muchos descarrilos le fueron agregando piedra, pero quedó mezclado, además por allí no hubo tráfico en los últimos años
ResponderEliminarCUANTAS CAUSA HABRA QUE QUE INVESTIGAR,ESTADO DE LA INFRAESTRUCTURA E INSPECCION PERIODICA DE LA MISMA , SE RESPETO LA CARGA MAXIMA ESTABLECIDA PARA LOS VAGONES,CUANDO SE OTORGO LA AUV SE INDICO ALGUNA PRECAUCION,A QUE VELOCIDAD CIRCULABA LA FORMACION PARA QUE LOS VAGONES QUEDEN EN ESA POSICION Y EL DAÑO QUE PRODUJERON LOS MISMO DE ACUERDO A LAS FOTOS NI CON HACHA O MOTOSIERRA HUBIERAN TROZADOS LOS DURMIENTES TAL COMO APARECEN ESTO ES PROFUNDAMENTE LAMENTABLE PARA EL SISTEMA DE TRANSPORTE FERROVIARIO-ALBERTUC**
ResponderEliminarHe caminado esa vía, durante la época del BAP y de ALL se utilizaba bastante, gran tráfico, pero obviamente el mantenimiento siempre fue pobrísimo. Una lástima, el material rodante nuevo chino ya empieza a pagar sus consecuencias por circular sobre vías destrozadas. Sr Enrique
ResponderEliminarTrenes nuevos corriendo sobre vías viejas, con balasto de tierra, no parace una combinación feliz.
ResponderEliminarEl Dr. Roccatagliata tenía las prioridades bien claras: defender las trazas, rehabilitar las vías, después comprar trenes.
¿Cuánto le costará al estado, a la empresa ferroviaria, este accidente? Viejos temas que contribuyeron a la caída de FA, y que siguen sin resolverse. ¿Improvisación, impericia, falta de gestión política,...?
Tomás
Por lo que se ve en las fotos el material rodante están reparados a nuevos , en cambio tanto los durmientes como los rieles ya subieron su vida útil , quinas allá fallado el control del peso de los vagones o la velocidad permitida en ese sector era inferior a la que se circulaba . Pero eso es motivo de la gente que se desempeña en ese tipo de peritajes mas las informaciones que quedan registradas en las locomotoras. Juan Alberto
ResponderEliminarJuan Alberto: los vagones no estan reparados a nuevo, son nuevos traídos desde China!!!!!!!!! Sr Enrique
EliminarPubliquen la nota sin las imagenes...es feo ver eso...da tristeza....saludos.
ResponderEliminarChingolito
Vos crees que por no publicar imágenes, esto no sucedería..???
EliminarAcá hay que hacer el debido mantenimiento para así poder correr trenes en buenas condiciones de seguridad. Nada tienen que ver las fotos, ni la tristeza señor.!
Nicanor
Hola Chingolito, te pido disculpas, pero no se puede dar una noticia solo con palabras si una foto habla más que mil palabras. Saludos, Alejandro
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