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"El titular de la seccional Bragado de la Unión Ferroviaria reconoció que el estado de los coches era deficitario y no volverían a ser habilitados.
El titular de la filial bragadense de la Unión Ferroviaria, Daniel Milocchi, reconoció ayer que los trenes de la empresa Ferrobaires se encontraban en malas condiciones y difícilmente volverían a circular.
De esta manera, el gremialista coincidió con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, de decretar la suspensión de todos los servicios ferroviarios de dicha jurisdicción, luego del accidente ocurrido el 30 de junio en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco.
"Los coches estaban muy desgastados por la gran cantidad de kilómetros acumulados y la aseguradoras no iban a arriesgarse más a firmar para que siguieran circulando", admitió Milocchi. E, inmediatamente, sentenció: "Los trenes de Ferrobaires son irrecuperables". "Si quisieran repararlos, se encontrarían con que todo el material está fatigado por los años", amplió.
Por otra parte, el sindicalista advirtió si seguían funcionado podrían haber representado un peligro para la seguridad de los pasajeros y el personal de a bordo. "A la velocidad que se estaba viajando, que era muy baja, el riesgo era relativo. Pero si circulaban a más de 100 kilómetros por hora, el peligro era mayor", detalló.
El traspaso a Nación
Consultado sobre el traspaso de la administración de los trenes bonaerenses a la órbita de Nación, Milocchi se mostró de acuerdo y recordó que "hacía tiempo se venía hablando" del tema.
Asimismo, al referirse a la cantidad de empleados de Ferrobaires en el corredor Sarmiento, dejó en claro que "no son demasiados". "Desde el límite de La Pampa hasta Once, tenemos 152 trabajadores, contando a todos los puestos", expresó.
El dirigente también describió que la situación laboral es "preocupante", a partir de que el el ferrocarril hace más de un año que no llega a Bragado por la rotura de un puente a la altura de Mechita, aunque aseguró que "hay trabajo" para realizar. "La incertidumbre pasa porque no se va a seguir comprando materiales para reparar estos coches", aseveró.DiarioDemocracia.com
"El titular de la seccional Bragado de la Unión Ferroviaria reconoció que el estado de los coches era deficitario y no volverían a ser habilitados.
El titular de la filial bragadense de la Unión Ferroviaria, Daniel Milocchi, reconoció ayer que los trenes de la empresa Ferrobaires se encontraban en malas condiciones y difícilmente volverían a circular.
De esta manera, el gremialista coincidió con la decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, de decretar la suspensión de todos los servicios ferroviarios de dicha jurisdicción, luego del accidente ocurrido el 30 de junio en la localidad de Rawson, partido de Chacabuco.
Titular de la Seccional Bragado de la Unión Ferroviaria, Daniel Milocchi
"Los coches estaban muy desgastados por la gran cantidad de kilómetros acumulados y la aseguradoras no iban a arriesgarse más a firmar para que siguieran circulando", admitió Milocchi. E, inmediatamente, sentenció: "Los trenes de Ferrobaires son irrecuperables". "Si quisieran repararlos, se encontrarían con que todo el material está fatigado por los años", amplió.
Por otra parte, el sindicalista advirtió si seguían funcionado podrían haber representado un peligro para la seguridad de los pasajeros y el personal de a bordo. "A la velocidad que se estaba viajando, que era muy baja, el riesgo era relativo. Pero si circulaban a más de 100 kilómetros por hora, el peligro era mayor", detalló.
El traspaso a Nación
Consultado sobre el traspaso de la administración de los trenes bonaerenses a la órbita de Nación, Milocchi se mostró de acuerdo y recordó que "hacía tiempo se venía hablando" del tema.
Asimismo, al referirse a la cantidad de empleados de Ferrobaires en el corredor Sarmiento, dejó en claro que "no son demasiados". "Desde el límite de La Pampa hasta Once, tenemos 152 trabajadores, contando a todos los puestos", expresó.
El dirigente también describió que la situación laboral es "preocupante", a partir de que el el ferrocarril hace más de un año que no llega a Bragado por la rotura de un puente a la altura de Mechita, aunque aseguró que "hay trabajo" para realizar. "La incertidumbre pasa porque no se va a seguir comprando materiales para reparar estos coches", aseveró.DiarioDemocracia.com
Que carnero !! ..Con inversion se puede..el tema es que el lobby automotor no lo permite...
ResponderEliminarAdemas con la teoria de los años y fatiga de material, deberian clausurarse la trochita, el tren a las nubes...etc...etc...
Me parecen muy coherentes las afirmaciones del Sr. Milocchi. Es un duro y muy real diagnostico de la empresa ferroviaria bonaerense, el material disponible es muy viejo y esta agotado en su vida útil. Lo que correspondería hacer es fabricar material nuevo, coches de pasajeros o cochemotores (se pueden hacer en el pais), las locomotoras se pueden modernizar. Tambien poner al frente de una empresa a una persona que entienda al ferrocarril y al negocio ferroviario. Pero ante el silencio del gobierno bonaerense, pongo en duda la supervivencia de la empresa bonaerense y temo por el cierre de muchos ramales, no creo que haya prespupuesto para que los trenes sigan funcionando. En Argentina con el ferrocarril hay que empezar de cero, pero los mas importante es que los políticos comprendan que el ferrocarril es una herramienta estratégica de crecimiento. Los actuales políticos son el verdadero problema para el desarrollo ferroviario, no los supuestos "carneros". Aquellos que creen que el camión y el ómnibus pueden reemplazar al ferrocarril..., son unos ingenuos (por no decir otra cosa). Basta con ver que es lo que se hace afuera de nuestras fronteras..., donde se apuesta muy fuerte en el ferrocarril (tanto en cargas como en pasajeros).
ResponderEliminarMe parecen muy coherentes las afirmaciones del Sr. Milocchi. Es un duro y muy real diagnostico de la empresa ferroviaria bonaerense, el material disponible es muy viejo y esta agotado en su vida útil. Lo que correspondería hacer es fabricar material nuevo, coches de pasajeros o cochemotores (se pueden hacer en el pais), las locomotoras se pueden modernizar. Tambien poner al frente de una empresa a una persona que entienda al ferrocarril y al negocio ferroviario. Pero ante el silencio del gobierno bonaerense, pongo en duda la supervivencia de la empresa bonaerense y temo por el cierre de muchos ramales, no creo que haya prespupuesto para que los trenes sigan funcionando. En Argentina con el ferrocarril hay que empezar de cero, pero los mas importante es que los políticos comprendan que el ferrocarril es una herramienta estratégica de crecimiento. Los actuales políticos son el verdadero problema para el desarrollo ferroviario, no los supuestos "carneros". Aquellos que creen que el camión y el ómnibus pueden reemplazar al ferrocarril..., son unos ingenuos (por no decir otra cosa). Basta con ver que es lo que se hace afuera de nuestras fronteras..., donde se apuesta muy fuerte en el ferrocarril (tanto en cargas como en pasajeros).
ResponderEliminarVaya!!! como se van a recuperar si tenemos en la UF garcas como Milocchi haciendo lobby para el transporte automotor, si hasta parece salido de la maquina del tiempo del los 90's...cuanto la habrán pagado a este carnero!
ResponderEliminarComo se nota que te "untaron", burócrata sindical de cuarta.
ResponderEliminartotalmente , son todos unos vende patrias desde los 90 cuando hicieron que la empresa estatal se fundiera , hasta el ultimo tornillo se robaron , son una lacra
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