Actualidad
Trabajadores
ferroviarios y vecinos de Pilar se reúnen todos los días a las 19 horas en la
estación para advertir sobre los planes del gobierno de Mauricio Macri:
suspender la prestación del servicio de trenes.
Como
sucedió en la década de los noventa a través de un plan sistemático de
desmantelamiento de los ferrocarriles, en Pilar se dio un primer paso hacia el
cierre del servicio de ferrocarriles que llega a la ciudad. Vecinos y
militantes del distrito se organizaron junto a trabajadores ferroviarios y
realizan desde hace unos días el “Abrazo a los trenes” para resistir al plan de
recorte.
La
alerta se encendió a través de información que llegó a trabajadores nucleados
en el sindicato de La Fraternidad, que indicaba que el gobierno nacional tenía
planeado que el servicio del Belgrano Norte llegue sólo hasta la estación de
Grand Bourg, dejando a cientos de miles de usuarios de las distintas
localidades de Pilar sin acceso a un servicio básico como el tren.
El
concejal del Frente para la Victoria y militante de la JP Juan Pablo Roldán, se
refirió al conflicto ante el posible cierre del servicio del ferrocarril
Belgrano Norte a Del Viso, Manuel Alberti y Villa Rosa, y afirmó que van a
acompañar a los vecinos de Pilar para defender la prestación de un servicio
esencial para los miles de trabajadores que tienen que viajar todos los días.
Destacó
también que la última noticia que había tenido el pueblo de Pilar sobre el tren
hace apenas seis meses, bajo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, fue
la incorporación del servicio rápido, mientras que hoy el gobierno nacional de
Mauricio Macri “quiere dejar a Pilar directamente sin acceso al tren”.
En
reedición de la tesis de la “pesada herencia”, el intendente de Pilar Nicolás
Ducoté manifestó que las autoridades nacionales le comunicaron que la
suspensión del servicio se debía al “mal estado” del material rodante en la
línea, pero los vecinos creen que es sólo una excusa para apaciguar la
indignación que estas medidas causaron en el pueblo de las distintas
localidades de Pilar.
El
presidente de la Cooperativa TelViso, Marcos Cytrynblum también se refirió a
este conflicto: “Es como en la época de Menem, ramal que para, ramal que
cierra, pero acá nadie paró. Para estos pueblos –agregó- la desaparición de las
estaciones y los trenes implicaría un daño patrimonial a los comerciantes, más
el problema que generaría a trabajadores y habitantes en general el perder un
servicio tan importante como el del ferrocarril”, dijo en declaraciones al
portal de noticias El Diario de Pilar.
No me sorprende nada de este empresario devenido a jefe de gobierno y luego presidente.si se llega a confirmar este cierre, peor que menem.Por lo menos antes llegaba a Villa rosa
ResponderEliminarJAJAJ TAL CAL CUAL QUIEN ARGUMENTA Y FIRMA ESTE CIERRE DE RAMAL???? PURO VERSO LA FRATERNIDAD SE BORRO EN EL RAMAL QUE PARA, RAMAL.. GUSTAVO
ResponderEliminar