3 de agosto de 2012

TRABAJADORES DE LOS TALLERES FERROVIARIOS DE TAFI VIEJO , BUSCAN FRENAR EL DESMANTELAMIENTO Y LOS ROBOS DE LAS INSTALACIONES. TRABAJAN EN LA RECONSTRUCCIÓN DE UN MURO QUE FUE DERRIBADO POR MALVIVIENTES EN UN AMPLIO SECTOR DE LA PLANTA.


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Lo que parecía ser un juego de niños traviesos fue adquiriendo ribetes  muy peligrosos. Obreros ferroviarios que recorren a diario las partes inactivas de la planta ferroviaria fueron agredidos a tiros desde las casillas  ubicadas en Avda . Saenz Peña, en los márgenes de la vía principal del Ramal -C del Ferrocarril Belgrano Cargas.

La modalidad "hormiga" siempre fue el modo de robo de los malvivientes, que saquearon metales, como: bronce y cobre, chapas y cualquier otro hierro u objeto que podía ser vendido, pero últimamente grupos de adolescentes armados con armas de fuego y visiblemente bajo los efectos de las drogas, comenzaron a demoler el muro perimetral del sector sudoeste de los talleres a la altura de la sección distribución de vapor y pinturería, con el único objetivo de ingresar y tener un "acceso rápido" o via de escape para sus robos.



A pesar de las constantes denuncias policiales y el patrullaje de los efectivos, tanto de la policía provincial como federal, los ataques continúan. Rolando Herrera, Alfredo Chavarría, Pedro Díaz y varios trabajadores de la dotación de los talleres, no ocultan su indignación y manifiestan " levantábamos un metro de pared y al otro día lo tiraban al piso, y lo peor es que muchas veces nos tiraban piedrazos y hasta disparos con armas de fuego".

Lejos de amedrentarse los trabajadores, se organizaron y poniendo dinero de su propio bolsillo comenzaron con el acopio de materiales y encararon ellos mismos la reconstrucción de la pared y la seguridad del sector. "Que quede claro, esto es de toda la comunidad de Tafi Viejo, luchamos muchos años por el taller y no permitiremos que se destruya o que se transforme en una villa o un aguantadero de malhechores" sostienen con bronca.



En tanto el Ing. Carlos Villa , a cargo de los planta, sostiene que la situación se tornó compleja, ya que a pesar de la excelente predisposición de los efectivos, tanto de la policial federal y de la provincia, los agresores son menores de edad y se escudan en esa condición, no obstante seguiremos trabajando en salvaguarda del patrimonio de los talleres.

Hacemos un llamado a la reflexión de los padres y todos los vecinos en general, es muy peligroso transitar por las vias y trepar las paredes. Hemos observado que se ha comenzado a construir edificaciones precarias a centímetros de la línea troncal del Ferrocarril Belgrano Cargas y eso además de ser riesgoso para las personas, es un delito federal ya que formaciones de trenes cargueros circulan a diario por el ramal C, adyacente a las planta ferroviaria taficeña donde trabajan 104 operarios y funcionan otras dependencias oficiales.

Desde Crónica Ferroviaria creemos que esta denuncia realizada por los obreros de los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo sea tomada muy en serio por las autoridades nacionales, provinciales y municipales y tomen cartas en el asunto antes que haya que lamentar víctimas.

3 comentarios:

  1. Estaciones, talleres, vías, todo es vandalizado y robado ante la indiferencia culpable de los responsables del más alto nivel.

    ResponderEliminar
  2. Más de lo mismo. Parece que a estos talleres se los quieren sacar de encima... ¿Molestan a ciertos intereses?

    ResponderEliminar
  3. Son bienes federales, perfectamente los talleres de Tafi deberian tener custodia permanente de Gendarmeria federal y aprender a estos malvivientes, no se que espera la secretaria de transporte y el ministerio del interior, a si, que cierren y lo desmantelen y se transporte todo (gente y carga) en camiones/buses, asi seguimos malgastando el erario publico con subsidios que se podrian evitar, sin atacar el problema de fondo que son los altisimos costos de nuestros productos de exportacion a causa del costo del flete. Aguante el ferrocarril....

    L.B.A.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.