EMPRESAS
Gacetilla de
prensa de la empresa ALSTOM
Alstom se ha
adjudicado un pedido de la empresa ferroviaria federal suiza SBB, para
abastecer de 8 nuevos trenes adicionales Pendolino de alta velocidad que se
sumarán a la flota existente de 7 trenes que ya son propiedad de SBB. Esta
orden, por valor de alrededor de € 200 millones, es una opción del contrato
firmado en marzo de 2004 entre Alstom y Cisalpino, la empresa conjunta de ex-Trenitalia
(operador italiano de tren) y SBB. La entrega de los nuevos trenes está
prevista para el año 2015.
SBB operará
los nuevos trenes en las líneas entre Milán y Ginebra y entre Milán y Zúrich.
"Estamos
muy contentos de que SBB haya vuelto a demostrar su confianza en Alstom. Esta
elección demuestra claramente el liderazgo de Alstom en la tecnología de
inclinación, permitiendo que los trenes de alta velocidad para funcionar en las
redes existentes y reducir los tiempos de viaje. Es la solución óptima para la
red de SBB y los servicios transfronterizos", dijo Gian-Luca Erbacci, Sur
de Europa Senior Vice Presidente de Alstom Transport.
El Pendolino
Nueva está equipado con tecnología pendular, desarrollada por Alstom. Esta
tecnología única permite que el tren de la inclinación de hasta 8 grados en las
curvas al tiempo que aumenta las velocidades de hasta 35% de los trenes
convencionales, dándo más seguridad y mayor comodidad para los pasajeros.
El Pendolino
Nueva ordenado por SBB es un tren de siete coches que funciona a una velocidad
máxima de 250 km
/ h. Este tren, que puede acomodar hasta 430 pasajeros, está diseñado para
optimizar los costos de operación durante su vida útil. Está equipado con la
última generación de bogies flexibles que reduce el desgaste de la vía. Además,
el Pendolino Nueva es 95% reciclable y está equipado con un sistema de freno
eléctrico que recicla hasta el 97% de la espalda de alimentación en el sistema
de catenaria, permitiendo un ahorro de hasta 8% de consumo de energía.
Se ha
prestado especial atención a la reducción de ruido, tanto externa como
internamente. El tren se hace más eficiente para reducir el ruido a través del
techo. El diseño de los trenes ha sido optimizado aerodinámicamente y
aislamiento acústico se ha incrementado por debajo del cuerpo. Además, un
sistema de amortiguación de vibraciones se ha colocado en las ruedas.
En el
interior del tren, amplios corredores y pasillos ofrecen una óptima
accesibilidad y confort a los pasajeros. Los asientos están equipados con luces
individuales de lectura, función de descanso y tomas de corriente eléctrica.
Ellos están alineados con las grandes ventanas panorámicas que permiten a los
pasajeros beneficiarse de la luz natural y disfrutar del paisaje. Asimismo,
posee monitores de vídeo y un sistema de video vigilancia para garantizar la
máxima seguridad.
Los nuevos
trenes Pendolino transfronterizos de trenes SBB han sido diseñados para cumplir
con los estándares de interoperabilidad de Europa (TSI) y estará equipado con
Atlas (el sistema de señalización Alstom Europeo (ERTMS [1])) necesario para
operar en Suiza, Italia, Alemania y Austria.
Los trenes se
fabricarán en la factoria de Alstom Savigliano en Italia, donde los trenes
Pendolino se han fabricado desde hace 30 años. Los sitios de Alstom Transporte
otros involucrados son Sesto San Giovanni y Bolonia en Italia, Le Creusot,
Ornans y Reichshoffen en Francia, Montreal, en Canadá, y Neuhausen en Suiza.
Desde el
lanzamiento de Pendolino de Alstom en la década de 1970, más de 400 trenes se
han vendido en el mundo, cubriendo más de 500 millones de kilómetros en
servicio comercial. Trenes Pendolino pueden cruzar más de 10 fronteras y pronto
Austria y Polonia se añadirán a los 11 países en los que se va a utilizar:
Italia, Alemania, República Checa, Suiza, Eslovenia, Reino Unido, Portugal,
España, Finlandia, China y Rusia .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.